viernes, 21 de octubre de 2016

CANTO 4 - PONCHO (2016)


Canto 4 lanza su nuevo material discográfico llamado "Poncho". Un viaje a través de las raíces más profundas del Folklore Argentino, matizado con voces, composiciones nuevas y, por supuesto, los clásicos, tanto los de propia autoría, como los del cancionero popular.

En este nuevo disco, editado y distribuído por DBN, Canto 4 nos trae muchos temas inéditos. Canciones de raíz folklórica, zambas, chacareras, ritmos andinos y también se animan a reversionar, como ya tienen acostumbrado al público que los sigue desde discos anteriores, dos grandes clásicos de la música popular, como ser; "Del Chúcaro", una zamba del gran Horacio "Pueblo" Guarany, y "Gracias a la Vida", de la inolvidable Violeta Parra. Estas melodías, en las voces de estos 4 cantores, toman un nuevo rumbo hacia las fibras más íntimas de quien las oye.
Oriundos de la ciudad de Salta, sus inicios se remontan al año 1999, cuando comienzan a cantar en diversos eventos. Por ese tiempo ganan un certamen denominado "Nace Una Estrella", imponiendo su canto frente a miles de personas y un prestigioso jurado. Los avatares del destino, llevaron a este cuarteto a radicarse en Buenos aires por más de 13 años, y fue desde allí que lograron dar un fuerte envión a su carrera. Luego, el tiempo y su constante trabajo, se encargaron de llevarlo por los más diversos escenarios del país, la región y el mundo.
Canto 4 ha sido merecedor, a lo largo de su carrera, de muchos de los galardones más importantes de la música, podemos nombrar los premios; Consagración Serenata a Cafayate, Consagración Cosquín, Consagración Jesús María, Gaviota de Plata en Festival de Viña del Mar, entre otros. Tres nominaciones a los premios Gardel, giras por España, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Uruguay, entre tantos otros escenarios.

Temas:
1-La Soñé
2-La Noche de Salta
3-Amor Mío
4-Solo Pienso en Tí
5-A mi Amor
6-Mujer
7-Tu Recuerdo
8-Nada
9-Anhelo
10-Quiera Dios
11-La Revancha
12-Miénteme
13-Corazón
14-Del Chucaro
15-Gracias a la Vida

miércoles, 12 de octubre de 2016

El Indio Lucio Rojas - Yo soy el Indio (2016)


Luego de acompañar durante 10 años a su hermano Jorge Rojas y ser la voz principal del emblemático conjunto Los Carabajal, El Indio Lucio Rojas presenta su primer disco solista e inicia un nuevo camino en donde transitará su propio camino en los festivales de todo el país.
Esta nueva etapa es un balance entre la experiencia del ayer y la potencia de lo que vendrá. Un artista de gran calidad, sensibilidad y fuerza interpretativa, que acudirá a un repertorio musical de profunda raíz folklórica, pero sobretodo a una importante carga de alegría para hacer de cada una de sus presentaciones una verdadera fiesta.

El Indio Lucio Rojas tiene el gran deseo de continuar haciendo música y con su voz llegar al corazón de la gente. Esa voz que maneja a la perfección y la suelta con potencia. Una personalidad y estilo propio, con la necesidad de mostrarse tal cual es y consagrarse como una de las figuras de nuestro folklore.
Si bien se encuentra bien acompañado por su hermano Alfredo y su sobrino; esta vez el peso del escenario recae claramente en él y la experiencia adquirida en estos más de 15 años de carrera.

Un hombre con un perfil bajo pero con una presencia escénica que siempre se hizo notar en cada una de sus presentaciones.

“Siento que llegó el momento de trasmitir aquellos sentimientos que tiene un cimiento muy firme, basado en los seis años con Los Carabajal y diez años compartiendo con mi familia. Encontré un espacio en el escenario que me hace sentir pleno y en cada una de mis canciones se transparenta mi forma de ser, vivir y pensar”. Lucio Rojas

Temas:

01.- Volver a verte (Chacarera)
02.- La chacareriada (Chacarera)
03.- Tu regreso (Zamba)
04.- Cuna de cantores (Chacarera)
05.- Yo soy el indio (Chacarera)
06.- Nunca es tarde (Cancion)
07.- Lagrimas de amor (Chacarera)
08.- Corazon de palo santo (Chacarera)
09.- Eterno amor (Huayño)
10.- Jurabas tu (Huayño)

martes, 4 de octubre de 2016

YUNGALES - MATERIAL - DIFUSION




Jose, Ivan y Ramon son Yungales y son de Oran, nos presenta su material de difusion con 5 temas, Ganadores del Pre Festi Oran 2015, y van por buen camino.