domingo, 31 de julio de 2016

JUAN PABLO MACHADO - Una noche mas (2016)


Juan Pablo Machado es boliviano de nacimiento, pero de niño se fue a Colombia. Regresó al país a los 18 años, y comenzó una carrera musical en la que compartió escenario con el grupo Sin Fronteras, Wilson Molina y Esther Marisol, entre otros

Tras dos años de su primer material “Amor Verdugo”, Juan Pablo Machado lanza su segundo disco lleno de romanticismo y madurez, titulado “Una noche más”. “Este disco muestra una madurez musical en cuanto a la instrumentación, por eso nos hemos dado un buen tiempo para armarlo. El romance, como siempre, está presente, expresa todo lo que soy yo”, menciona el cantautor colombiano boliviano

”Volver a verte alguna noche de estas y que lo sepan solamente las estrellas”, es parte de la letra de “Una Noche Más”, canción que da nombre al disco y que forma parte de los diez temas que incluye el material. “Es una canción muy hermosa del maestro Jorge Rojas , una rumba flamenca que expresa todo lo que podrías hacer en una noche con una persona que amas mucho y que por algún motivo no puedes estar con ella”, dice.

Temas:

01.- Una noche mas
02.- Embrujo de chacarera
03.- Miel sin dulzor
04.- Ay que tienes corazón
05.- Soy como soy, entradita de pueblo, por quererte
06.- Pendiente
07.- De mi enamorate
08.- Quisiera
09.- Sentimientos del corazón
10.- Quédate

lunes, 25 de julio de 2016

NOCHEROS - 30 AÑOS (2016)



Los Nocheros, Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel, están de festejo y lo celebran con la edición de uno de los discos más esperados del año: “Nocheros 30 años”, álbum que acaba de ver la luz y con el cual comienzan una extensa gira musical.

Luego de 25 álbumes publicados, más de 3 millones de copias vendidas, múltiples ‘Premios Gardel’ y ‘Grammy Latino’ y más de 30 millones de espectadores en eventos, el grupo musical arranca su gira nacional no sin antes reencontrarse con sus fans y firmarles el disco de forma exclusiva.

Desde los inicios de su carrera, allá por el invierno del 86, “Los Nocheros” irrumpieron en escena con un sonido único y diferente. La potencia de sus voces, la calidad de las letras y la fuerza de sus puestas en vivo, los catapultó de manera instantánea, convirtiéndose en referentes del género, y revitalizando el mercado del folclore a nivel nacional.

La euforia del público en sus conciertos, similares al de los grupos de rock, marcaron un punto de quiebre en el género, y abrieron las puertas a la nueva camada que luego asomó con fuerza a partir de su aparición. El apego a las raíces, sus arreglos novedosos y su característico toque romántico hacen del “Sonido Nochero” un Sonido Universal.

El pasado día miércoles 20 de julio, Día del Amigo, muchos fans porteños concurrieron a la disquería El Ateneo Grand Splendid, para poder ver a sus ídolos, sacarse unas fotos y ser los primeros en llevarse firmado su flamante nuevo álbum. Es por eso que antes de comenzar su gira, continúan por distintas ciudades del interior con la firma del disco.

Bajo el título descriptivo de “Nocheros 30 años”, el CD contiene nuevos temas, sus grandes éxitos y un popurrí de canciones que los llevaron a la consagración. El primer single adelanto es un tema compuesto por uno de sus admiradores más famosos, Axel, quien participa especialmente con: “Gracias, Lo Siento, Te Amo”.

“Es un honor muy grande para mí escribir una canción para Los Nocheros, porque siempre amé el folclore, y su raíz vive en mí y en mis canciones. Tener la posibilidad de escribir sabiendo que nada menos ellos lo van a interpretar, es una gran responsabilidad. Cuando me convocaron y explicaron lo que querían transmitirle a su púbico, pensé: hay ciertas declaraciones universales y comprendidas en todo el mundo, que después de pronunciarse cambian y mejoran las relaciones humanas, tres de ellas, muy importantes son ‘Gracias, Lo Siento, Te Amo’”, confeso Axel.

Estos son los temas que integran su álbum “30 Años”:

1.- Soy de Salta - A don Ata -Materia pendiente - Vuela una lagrima
2.- Sin principio ni final
3.- Tú y yo
4.- Soy un inconsciente
5.- Mucho más que piel - Con flores negras - Defiéndete - Al amor tuyo
6.- Señal de amor
7.- Ya no hay por qué
8.- Ausencia
9.- Gracias, lo siento, te amo.

miércoles, 20 de julio de 2016

TRANCO RIERA - Entre aplauso y Sapukay



Excelente músico animador de las fiestas del Chaco, con la música criolla y del litoral, Tranco Riera, Oriundo de Pichanal tiene basta trayectoria interpretando ese instrumento mágico, volvió a plasmar otro trabajo discográfico con ritmos de Chacareras, gatos y los chamames.

Temas:

01.- La Caprichosa
02.- A Pedrito
03.- El Pituco
04.- Costumbre del Pago
05.- El Ututo
06.- La Gaucha
07.- Pienso en ti
08.- La de Rierita
09.- Bailanta en Pichanal
10.- Popurri
11.- El Toro ñaro
12.- Mama Vicenta
13.- En Sueño


viernes, 1 de julio de 2016

LA HUELLA - Con los Brazos Abiertos


Grupo La Huella oriundos de Tarija, Un grupo joven de voces frescas, que viene cautivando su publico que show a show los sigue, prepararon un buen repertorio tarijeño para plasmarlo en este primer trabajo discografico, al que titularon Con los Brazos Abiertos, y es que asi se espera al visitante en la linda Tarija para que que se enamore y se quede en esa partecita del Pais.
Son 11 los temas en este disco de variados ritmos para que la gente lo disfrute

Temas:

01.- Linda tarijeñita
02.- Maria rosa
03.- Esta cobardia
04.- chacarera del diablo
05.- Amor Quebrado
06.- El Engominao
07.- Flor de Sama
08.- Jucio de amor
09.- Bonita
10.- Sustos del gusto
11.- El verdadero amor