domingo, 29 de mayo de 2016

BIANCA LAZARTE - TE FUISTE DE MI LADO


Bianca nacida en Yacuiba, viene cautivando con su voz meliodosa en todos los festivales y peñas de la zona del chaco, graba este primer material con ritmos diferentes y esperando ser el agrado de toda la gente.

sábado, 21 de mayo de 2016

PITIN ZALAZAR - PURO SENTIR (2015)



Pitin : “No sé si tengo buena voz, me expreso con el corazón, mi mensaje vislumbra sentimiento, tierra y amor. En el balance general de mi carrera estaré eternamente agradecido, porque recibí más de la cuenta. La amistad es el mejor contrato que logré en más de cuatro décadas. Mi posición siempre fue de respeto, honestidad y humildad. Son los valores que me enseñó mi padre”

Martín Navor Zalazar, más conocido como Pitín, nació en el Ingenio San Martín de Tabacal, hace 62 años. Hijo de Celin Zalazar y Evelia Escobar, ambos oriundos de Rivadavia Banda Sur, allá en el Chaco salteño

Evidentemente, Pitín Zalazar no solo es una voz auténtica de nuestro cancionero, sino un artista preocupado por consolidar en las nuevas generaciones de autores e intérpretes, la evolución interior del hombre de nuestro pueblo, para que su espíritu sea un contenido humanizante de la tecnología y no un rasgo efímero sonando fuera de sí mismo.

Su popularidad comenzó con Las Voces de Orán, a fines de la década del "60, un otoño de 1969, cuando Martín Zalazar, Federico Córdoba y Roberto Franco, amigos entre sí, formaron un trío y decidieron emprender la tarea de andar la Argentina..... cantando.Dueño de una trayectoria envidiable

Su trayectoria como solista comienza en el 2001. Primero grabé un disco para mi familia y para mí, con un título que resumía mi realidad: "Si el corazón me lo pide'. El público no dudó en aceptarlo y eso me motivó a abrazar aún más fuerte a mi guitarra. Luego se sucedieron los trabajos: "Con alma de baguala', "Con el color de mi voz' ,"Nostalgia', Este material, para mí, no es lo que yo he vivido, sino todo lo que vivo y me hace seguir viviendo todavía. Es el origen esencial e inclaudicable que permanece en los distintos estados de la vida.
Hoy nos propone Puro sentir con 14 temas bien seleccionados como siempre nos acostumbra Pitin


sábado, 14 de mayo de 2016

PAL ESTRIBO - PROBLEMA MIO - 2015



El grupo folklórico de raíz chaqueña rescata los ritmos del oeste formoseño, el chaco salteño, el sur de Bolivia y el ramal jujeño toda esta zona denominada el gran chaco gualamba.

"Pal estribo" está conformado por Rubén Llanos en percusión, Andrés Maya en guitarra rítmica, Nicolás “el negro” Ustárez en bajo, Quique Díaz en guitarra y Ángelo Aranda en violín y voz.


El grupo Pal' Estribo vienen difundiendo por los medios de comunicación locales, su canción "Problema mío" que promete ser el hit de este año
Los músicos vienen presentando este tema que tiene un videoclip muy divertido que propone cuadros de situaciones de la vida diaria, matizadas con un toque humorístico.
Al ritmo de la mejor música chaqueña, los artistas revalorizan este estilo artístico en un trabajo discográfico destacado que tiene además otras sorpresas.