lunes, 25 de enero de 2016

HEIDY PANIQUE - SOY CHAQUEÑA (2015)


Cantora del Chaco Boliviano nos presenta su disco Soy Chaqueña con temas ineditos y otros de autores chaqueños y argentinos. Incluye tambien un ritmo autoctono como es el Pin Pin.

Temas:

01.- Soy Chaqueña
02.- Señora Chacarera
03.- El Folklore
04.- Gatito pa don Lucas
05.- El overo Abajeño
06.- Coplitas por chacarera
07.- La Segunda
08.- Romance del Jinete
09.- Tu y Yo
10.- Pueblo Guarani
11.- El Humahuaqueño
12.- Solterita


lunes, 18 de enero de 2016

TUCANYCHAYA - Colores (Difusion 2016)

'

La simpleza del nombre Tucanychaya no toma dimensión de las "exquisiteces" que pueden ofrecer estos dos folcloristas salteños: Ramón "Chayita" Barrionuevo y Luis "Tucán" Peretti.
Experiencia, trayectoria y escenarios, abrazaron en su carrera artística, lógicamente que rápidamente se emparentaron con los aplausos y las ovaciones.
Hace casi cinco años decidieron compartir sus historias y ocurrió tal cual reza un viejo refrán "Dios los cría y ellos se juntan". Sus voces se familiarizaron al instante y empezaron a exhibir un gusto especial por el cancionero popular.

Barrionuevo fue fundador del recordado Vale 4, junto al "Cuervo" Villalba y Mario Mercado, mientras Peretti fue uno de los integrantes de Savia Nueva.
Acaban de editar su segundo material discográfico como dúo titulado Colores.
"Logramos un trabajo increíble, donde se vislumbra una sobrada variedad en las voces y también en lo musical, de ahí nació el nombre del disco. Participaron personas muy grosas, como el Colo Vasconcellos (Los Huayra), quien se encargó de la producción; también Mario Teruel (Los Nocheros), que se responsabilizó de la dirección, armonización y el monitoreo, además del armado del repertorio. El equipo de grandes se completó con Sebastián Choque, propietario del estudio", resaltó con elocuencia Ramón Barrionuevo.
"Una placa que está orientada al amor", dijeron estos cantores, que eligieron como corte el tema "Yo no te olvido", del cancionero popular boliviano.
Juntos compusieron la chacarera "Así es mi Salta", además Peretti le sumó el carnaval "La de José", que escribió en homenaje a un primo.
"También incluimos un tinku mío y del Colo Vasconcellos. Quisimos recordar al gran Yuyo Montes y grabamos dos de sus canciones: La hojita verde (en alusión a la coca) y El reino de Sikkim. Chayita aportó La salteña (con Raúl Rojas) y Nuestra zamba (con Sebastián Aramburu). Se completó con dos zambas: Belicia y Zamba de la Angostura", señaló a su turno "Tucán" Peretti.
"Tuvimos el placer de contar con invitados como Los Huayra y Mariana Carrizo. La mezcla y masterización la realizó el portugués Da Silva, uno de los mejores en el país, se realizó en el estudio ION. Hemos cerrado un concepto de las canciones a través de distintos sonidos, en algunos casos exhibiendo sonidos naturales", agregó Chayita.
También ya están abocados a la realización de dos videos. "En las próximas semanas empezaremos a grabar con las canciones La salteña y el corte del disco. Todo se realizará en nuestra provincia", aportó "Tucán".
Los artistas coincidieron en señalar que el objetivo es que "la gente entienda el mensaje de cada canción".



jueves, 14 de enero de 2016

CLAVE FOLK - Voy a Buscarte (2015)


Conjunto vocal de la ciudad de Rafaela (Santa Fe). Ganadores del pre Sauce Viejo, revelación artística en el festival del pescador 2014 (Sauce Viejo) y ganadores del certamen "Desde el Sur" organizado por la municipalidad de Rafaela.

Un 23 de Junio del año 2012, en la ciudad de Rafaela, un grupo de jóvenes estudiantes del Profesorado de Artes en Música se reúnen para conformar lo que hoy es CLAVE FOLK. Actualmente integrado por: Santiago Moreno (Guitarra y Voz), Diego Bressán (Guitarra y Voz), Claudio Regaña (Voz), Matías Exequiel Raimondi (Voz), Mariano Bazán (Bajo), Leonardo Celis (Bombo y Percusión), Cesar inwinkelried (Batería), German Morales (guitarra eléctrica) y Nacho Franco (acordeón):

Participaron en peñas folklóricas y eventos locales, dando sus primeros pasos, interpretando el género Folklore de Proyección, y fusionándolo con otras especies musicales del género urbano – popular. Con el tiempo se abrieron nuevos caminos, comenzando a llevar su música a todo el país.

El 23 y 24 de Noviembre de 2013 participan del Certamen de Folklore y Tango “Desde el Sur” de la ciudad de Rafaela, del cual resultan ganadores en la categoría Conjunto Vocal.

El 22 de Diciembre de 2013, deciden concursar en el Pre-Festival Folklórico del Pescador en Sauce Viejo, llevándose el 1º premio en el rubro Conjunto Vocal. Participan así, en la trigésima edición del Festival del Pescador en el Escenario “Horacio Guarany” el día 11 de Enero del año 2014, consagrándose como Grupo Revelación Artística.

En diciembre de 2015 consiguen ganar en el pre Cosquín sede esperanza en la categoría conjunto vocal

Actualmente se encuentran trabajando en la promoción y difusión de su primer material discográfico."voy a buscarte"

Temas:

01.- Juan de la calle
02.- Para los ojos mas bellos
03.- Zamba para olvidar
04.- Voy a buscarte
05.- Tomame
06.- Gatito pa don lucas
07.- Piel morena - la arenosa
08.- De esas que te hacen llorar
09.- La Sachapera
10.- Tonada del viejo amor


sábado, 9 de enero de 2016

Chaqueño Palavecino - Recordando Ayeres (2015)



“RECORDANDO AYERES” es el título del nuevo trabajo de Chaqueño Palavecino, este material fue registrado durante su presentación en diciembre de 2014 en el Teatro Gran Rex.
"Recordando Ayeres" es un viaje en el tiempo donde el Chaqueño Palavecino repasa toda su carrera interpretando sus primeras canciones, recorriendo cada uno de sus discos, desde sus comienzos hasta el presente.
Con diferentes climas, Chaqueño Palavecino estuvo acompañado de un numeroso grupo de músicos y por momentos un cuerpo de bailarines, las zambas, chacareras, huaynos, sayas y coplas que lo vienen acompañando en estos 27 años de trayectoria que tiene como punto de partida.

Tradicionales composiciones de su variado y extenso repertorio como: “De Pura Cepa”, “La margareña”, “Juan de la Calle”, “La serenateña”, “La taleñita”, “La refranera”, “Soy dueño”, “Adiós amor mío”, “Mujer”, “Chacarera Pa´mi abuelo” y “La villerita” marcaron parte del impresionante concierto que ofreció Chaqueño Palavecino.

Uno de los artistas más emblemáticos de la música popular nos presenta este material grabado en vivo editado en formato CD + DVD del cual el público disfrutará escuchar y ver una verdadera fiesta popular del canto nativo.

Temas:
CD: 1-Presentación | 2-De Pura Cepa | 3-La Margareña | 4-La Serenateña | 5-Juan de la Calle | 6-La Taleñita | 7-La Cuenta | 8-Vino y Anzuelo | 9-Mujer | 10-La Refranera / Soy Dueño | 11-Escondido de la Alabanza | 12-Distinta | 13-Que me Olvides Tu | 14-La Villerita | 15-Piel Chaqueña / Mercedes Silvina | 16-La Deuda | 17-La Zamba Mía | 18-Chacarera Pa' mi Abuelo | 19-La Felipe Varela | 20-Dejando Huellas | 21-El Enviciao | 22-Tenés Razón | 23-La Huarmicita | 24-Amor Salvaje | 25-La Ley y la Trampa | 26-A Don Amancio | 27-Mataco Díaz | 28-Carnaval en La Rioja