lunes, 28 de diciembre de 2015

DIABLEROS - huellas (2015)


Los Diableros de Orán es la marca registrada a través de la cual tres artistas canalizan su talento. Gastón, Ricky y Sebastián Córdoba son un amoroso manojo de inquietudes en común. Por citar algunas, son hermanos, nacieron y se criaron en un hogar en el que la música formaba parte del oxígeno que respiraron a diario. Juntos asumieron el legado de Federico, su padre (Las Voces de Orán), de ser puente entre su pueblo y el horizonte y con sus voces acercarlo a los más remotos paisajes del mapa.

También nacieron en Salta, provincia en donde cada habitante tiene algo que decir acerca del folclore y donde en cada casa, si no hay un cantor, no falta una guitarra o un bombo. Desde muy pequeños, ataviados con ropa de gaucho, fueron sensación; por esa razón, siendo tan jóvenes, portan una veteranía que les permite liderar escenarios.

Queridos por sus colegas, respetados por los nuevos, apoyados por los grandes, después de tres discos, “Gaviota” ,“Raza carpera” y“El tr3s. Hoy los Diableros nos dejan Huellas, un disco que propone y llena a muchos de ansiedad de poder escucharlos.

Temas y Autores

01.- Zumba que Zumba (DR Popular Venezolano)
02.- La Armando Saavedra (Cacho Valles - E. Cabezas)
03.- La Noche en el Boliche (Pablo Mendieta)
04.- Fiesta Bandeña (Negrin Andrade)
05.- Mal Paso (Luis Ablerado Nuñez)
06.- Resolana (Jaime Davalos - Eduardo Falu)
07.- Carita morena (Juarez - Quiroga)
08.- La misma edad (Daniel Rios)
09.- bailando en patas (Cacho Valles - Chango Nieto)
10.- Mi pena (Daniel rios)
11.- La Guarapiada (Pitin Salazar - Roberto Franco)
12.- Tu Piel (Sebastian, Ricardo y Gaston Cordoba - Rios)

domingo, 13 de diciembre de 2015

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS DE LEOCADIO TORRES - Santiago me esta llamando (2015)



Los Manseros de Leocadio del Carmen Torres no presenta un nuevo disco, fiel al estilo de los Manseros Santiagueños, con propuestas de su Autoria, su Hijo Hugo y autores tradicionales del folklore santiagueño.. Santiago me esta llamando es el nuevo material,