martes, 24 de noviembre de 2015

CABALES - Lo que nos pasa (2015)



El conjunto integrado por Juan Pablo Delgado (voz), Fausto Leguizamón (voz y guitarra) y Javier Santillán (voz y guitarra)

Luego de un año y medio de trabajo, en donde realizaron presentaciones en peñas de la Ciudad de Salta y diversos festivales, Cabales presentará “Lo que nos pasa”, su primer material discográfico, que además de incluir temas inéditos, cuenta con canciones de autores de la talla de Horacio Guarany, Peteco Carabajal, Arturo Dávalos, Carlos Cabral, Gianmarco, entre otros.

"Lo que nos pasa" es el primer disco de Cabales, contiene 10 temas, cinco temas inéditos y cinco canciones reversionadas clásicas del folcklore. El trío tiene un tinte de conjunto folcklórico salteño, así se definen ellos en cuanto a su estilo.

Temas:

01.- Flor de cenizas
02.- El futuro vendra
03.- Te esperare
04.- Lo que nos pasa
05.- Caminante si vas por mi tierra
06.- Imagina
07.- Fama fortuna y poder
08.- La salamanca
09.- Me quede sin ti
10.- A que no te atreves


 

lunes, 16 de noviembre de 2015

EL BANDEÑO PALIZA - flor de septiembre (2015)


Nicolas Paliza Vacaflor cantaautor del chaco Salteño, nos presenta esta propuesta musical, donde todos los temas le pertenece en autoria, sin mas presentamos a este artista denominado El Bandeño Paliza.

Contrataciones 0387 -155861251 -155354560
nicopaliza@hotmail.com
Salta - Arg

01.- Chaqueño puro
02.- Flor de Septiembre
03.- Geronimo
04.- Mi tarijeñita
05.- Las Cafayateñas
06.- Solamente tu
07.- El tucan
08.- Mate con toronjil
09.- recordando mi infancia
10.- Florcita de primavera
11.- Mi curipa


martes, 10 de noviembre de 2015

COCO GOMEZ - CHACO ADENTRO (2015)



El músico nació en el departamento General Güemes de la provincia, donde confluyen los ríos Bermejo y Bermejito, a siete kilómetros del pueblo Fortín Lavalle, nació este auténtico músico. Tal vez por su condición de nieto de salteños, desde muy pequeño se fue familiarizando con los sonidos dulces y agrestes de aquel Chaco impenetrable.
«Con tan sólo 5 años de edad pulsó el acordeón de dos hileras que guardaba y ejecutaba su madre, mientras que a los 7 años, cuando pudo cabalgar y galopar por sus propios medios, concurrió a la distante escuela de su paraje natal, donde sus primeras coplas y melodías de dos hileras vieron la luz para hacerse eco en los montes y los oídos de aquel paisaje encantador», indicaron aquellos que lo conocen.
Desde entonces y para siempre, lo acompañó el don de la creación que instintivamente lo fue plasmando en canciones y en sonidos propios y particular que lo identifica desde los primeros acordes.
En su juventud conformó su primer dúo Los Changos de Lavalle y anduvo de pueblo en pueblo para llegar al Festival Mayor del Folclore de Cosquín (Córdoba) en 1983, en representación de la subsede de Pirané. Luego de esa rica experiencia Gómez consolidó su estilo y afianzó su espíritu de neto creador con la conjunción de sonidos ancestrales que cobran vida en el ritmo y melodías de viejas chacareras que perduran en el hombre y que forman parte del paisaje norteño por excelencia.
Por esa razón Coco Gómez se erige como el primer músico folclórico que ha grabado chacarera con el acordeón de dos hileras para el cancionero popular.
Una de sus creaciones más conocida es «La mocha ahorcada», chacarera que recorre el mundo con su ritmo contagiante de la mano de innumerables músicos y conjuntos folclóricos consagrados. En 1999 se desvinculó de Los Changos de Lavalle y formó parte el grupo Bermejo para ocupar los principales escenarios folclóricos del país y de países limítrofes.

Este disco tiene trece temas, la mayoría de su autoría. Se destacan: La Bermejeña (chacarera); El guardapatio (zamba); Corazón Sentido (chacarera); Ven hacia mi (Chamamé Cocomarola); La del monte (chacarera grabada junto a Mario Bofill); La Collarera (chacarera instrumental); Hijo de esta tierra (Huayno); El árbol del abuelo (chacarera grabada junto a Los Rojas); El duende de Víctor (zamba); La huella de tu amor (chacarera); Ahora que ya no estás (chamamé con Jorge Rojas); Por tu amor nomás vivo (chacarera); Potro salvaje (huapango) entre otros.
La intención del disco es reafirmar la historia de la chacarera del monte que siempre cuenta en el escenario, la llegada del violín con los salteños y el acordeón de los correntinos, esa fusión se llama chacareras del monte
"Lo de Coco ya tiene su identidad, el acordeón, el estilo, las canciones, el sonido de este instrumento que ha hecho que Coco Gómez tenga su estilo", destaca humildemente el músico.