lunes, 24 de agosto de 2015

DIABLEROS DE ORAN - HUELLAS (2015) DIFUSION



Los Diableros de Orán es la marca registrada a través de la cual tres artistas canalizan su talento. Gastón, Ricky y Sebastián Córdoba son un amoroso manojo de inquietudes en común. Por citar algunas, son hermanos, nacieron y se criaron en un hogar en el que la música formaba parte del oxígeno que respiraron a diario. Juntos asumieron el legado de Federico, su padre (Las Voces de Orán), de ser puente entre su pueblo y el horizonte y con sus voces acercarlo a los más remotos paisajes del mapa.

También nacieron en Salta, provincia en donde cada habitante tiene algo que decir acerca del folclore y donde en cada casa, si no hay un cantor, no falta una guitarra o un bombo. Desde muy pequeños, ataviados con ropa de gaucho, fueron sensación; por esa razón, siendo tan jóvenes, portan una veteranía que les permite liderar escenarios.

Queridos por sus colegas, respetados por los nuevos, apoyados por los grandes, después de tres discos, “Gaviota” ,“Raza carpera” y“El tr3s. Hoy los Diableros nos dejan Huellas, un disco que propone y llena a muchos de ansiedad de poder escucharlos.


TEMAS DE DIFUSION

01.-  Tu piel - Morenada /Pin Pin - G.R. Cordoba - Rios
02.-  La Guarapiada - Taquirari - Pitin Salazar - R. Uchuca Cordoba
03.-  Bailando en Patas -  Chacarera - O.Valles y Chango Nieto
04.-  Resolana - Cancion - Eduardo Falu y Jaime Davalos



jueves, 20 de agosto de 2015

EL ZORZAL AYLAN - ACUSTICO (2015)




Nuevo trabajo del Zorzal Aylan este cantor del chaco salteño no presenta un acustico con 12 temas, con autoria de el en casi todos los temas:

miércoles, 19 de agosto de 2015

LOS SACHEROS SANTIAGUEÑOS - Semilla de Chacarera (2015)



Grupo musical de La Banda, Santiago del Estero, con una reconocida trayectoria en el rubro folcklore tradicional. liderizada por Gustavo Ponce

Gustavo Ponce, creador y fundador del grupo hace 16 años en Buenos Aires grabaron nueve placas, y en 2012 formo la agrupación actual con Fatiga Arce en bombo y tercera voz, Sergio Albarracín en segunda guitarra y contralto, Emanuel Layus en primera voz y guitarra base y Ponce en primera guitarra, armonización y segunda voz”.

En esta nueva placa tiene temas propios y algunos de Los Manseros, pero buscan siempre su camino musical. Recorrieron ya Bolivia, Tarija, Catamarca y Córdoba”.

Los Sacheros Santiagueños es un grupo tradicional que tiene un repertorio propio, y también hacen temas del cancionero popular.

Lista de Temas:

01.- Figueroa se levanta
02.- Celeste
03.- Gatito Salavinero
04.- Dulce Riojanita
05.- Flor amada
06.- No puedo decirte adios
07.- Cual pajaro sin arbol
08.- La Telesita
09.- LLanto a mi madre
10.- Semilla de chacarera
11.- Herido mi corazon
12.- Rosa negra

jueves, 13 de agosto de 2015

MIRKO RETAMOZO "Canario" - Sueño (2015)


Afable y romántico, parco en sus palabras, nació un 15 de abril de 1980 en Tarija, soltero a los 35 años, egresado de la facultad de Derecho, actualmente realiza su proyecto de grado. Su padre Norberto Retamozo es Ingeniero Civil, mientras que su madre Liliana Díaz se dedica la peluquería. Tiene un hermano, Álvaro de 22 años. 
Sus estudios colegiales los realizó en el Instituto Bancario y su talento por el canto fue descubierto por su profesor de música, quien lo motivaba a seguir adelante con aquello. Sin embargo, tenía un problema que lo acompañaría gran parte de su juventud, era tímido, totalmente introvertido a tal punto que le impedía participar en actos sociales del colegio.


El CD “Sueños” contiene 12 temas de su autoría, las cuales están en distintos ritmos folclóricos como cuecas, tonadas, huayños, polcas, taquiraris, chacareras y otros.
El nombre del trabajo es el reflejo del anhelo que el autor llegó a cumplir, para él fue siempre un “sueño” llegar a realizarse como cantautor y ejecutar el proyecto.
“Mi sueño siempre fue tener un disco y poder cantar mis temas”. Es diferente interpretar temas de otras personas, “quiero poder llegar a la gente a través de los mismos. Mi deseo es que se identifiquen con las canciones”.
El disco fue grabado en el Estudio López en Villa Montes. Santos López, dueño del estudio, es un conocido violinista en la provincia Gran Chaco. Los hermanos López colaboraron con la grabación en violín y guitarra.
La masterización estuvo a cargo del músico argentino, Nicolás Quintana, que aportó con los bajos y la percusión. El apoyo logístico para la presentación fue de Vinos Kolhberg. 



Mirko Retamozo inició sus estudios musicales hace 20 años con los artistas destacados, Nilo Soruco Arancibia y Fernando Arduz Ruiz. Durante el trascurso de su formación musical ha grabado discos con diversos grupos musicales entre ellos; Los Canarios de Chaco, Enriqueta Ulloa, Los Peregrinos, Los Arrieros, Maritza Donaire y otros.
Desde el 2011 empezó a componer canciones con el propósito de hacer algo propio, ha sido parte de varios concursos nacionales y locales donde adquirió experiencias.
“Mi intenció1n es consolídame como como cantautor- comentó Retamozo- la temática de mi disco es el amor porque el CD contiene una canción la cual titula de esa forma, esta habla de la esperanza y el anhelo de una pareja que está enamorada y quiere que su relación sea perdurable

Temas:

01.- Feliz Cumple - Polka
02.- La Resaca - Taquirari
03.- Sueño - Cancion
04.- Del Algarrobo - Chacarera trunca
05.- Que tu vuelvas a mi - Cueca
06.- Nuevo amor - Huayño
07.- La esperanza - Chacarera
08.- Dale luz a mi canto - Cancion tonada
09.- La herida - Chacarera
10.- La panoseña - Cueca


miércoles, 12 de agosto de 2015

Los Cachi's - Difusion 2015


Los Cachi's es un grupo de música folclorica,un proyecto que día a día se dedica a pensar su camino en la música de esa manera es que nacen oportunidades.


Integrantes:

Lucas Diaz (Primera voz)
Cristian Castro (Bajo y coros)
Bruno Vazquez (Primera guitarra y coros)
Nacho Rodriguez (Batería y percusión)

Contrataciones: Carlos Armoya 






domingo, 2 de agosto de 2015

EVY FARFAN - Vivencias



El Bufalo Farfan un cantor de nuestros pagos, presenta este disco Vivencias, con temas ineditos de autoria propias y autores tarijeños.
Farfan revive las fiestas tradicionales del pago, como la Feria del Queso. Este disco esta cargao de ritmos como para poder escucharlo.

Temas:

01.- Pal amor ausente - Chacarera
02.- Rio Guadalquivir - Cueca
03.- Vivencias - Cacharpaya
04.- Chacarera del pago - Chacarera
05.- Añoranzas - Zamba
06.- Canto enamorado - Huayño
07.- La Querendona - Chacarera Trunca
08.- Por siempre joven - Carnaval Cruceño
09.- La del tunante - Cueca
10.- Embriagao de amor - Chacarera
11.- La bermejeña - Cueca
12.- La vanidosa - Chacarera




sábado, 1 de agosto de 2015

JORGE FLORERO - Olor a monte (2015)


Jorge Florero Violin del Chaco Boliviano, este musico acompaño y acompaña por años al Negro Palma como unos de sus musicos estables. Hoy nos regala un disco titulado Olor a monte, donde podemos encontrar en esas armonias del violin las musica del Chaco adentro, un criollaje puro en ritmos de chacarera, gatos y cuecas...

Temas:

01.- La Puestera
02.- La Humberto Rios
03.- Vuelta al pago
04.- El Forastero
05.- La Querendona
06.-La Atamisqueña
07.- La Norteñita
08.- La de Castillo
09.- Hay sequia no quiere llover
10.- El Quenao
11.- Sargento Ayudante Toledo
12.- Bajando por castellon - Con el Negro Palma