domingo, 28 de junio de 2015

ENDIABLA2 - Difusion 2015



ENDIABLA2 en un proyecto musical de un dúo folclórico creado desde la provincia de salta en septiembre de 2014.

¡Que churo que los changos sigan cantando! Dios les otorgó voces privilegiadas y jamás deberán desviarse del camino. Esta realidad personifica a Fabián Herrera y Juan Carlos "Cato" Lucero, que acaban de darle vida al proyecto "Endiabla2".
Dos artistas con sobrados kilómetros en el circuito, que anteriormente afrontaron exitosas propuestas. Casualmente, encaran este nuevo desafío luego de haber alcanzado notable repercusión en el trío Pujllay.
"El dúo llega en un momento especial de nuestra carrera, con la madurez exacta. Le daremos lo mejor del canto, la interpretación y la composición. Las propuesta anteriores sirvieron para tener mayor olfato y visión", dijo Herrera.
Este género musical identifica a Salta desde siempre en el plano mundial, comenzando por Los Chalchaleros llegando hasta Los Nocheros. El legado del folclore prosigue y el talento es hereditario en esta tierra de Güemes. Nosotros solo le daremos continuidad a esta bella realidad", sostuvo Lucero.
"Creemos que todo artista tiene que evolucionar, cambiar y darle matices diferentes a su carrera. Por eso planteamos una nueva forma de encarar el escenario. Con respecto al canto, seguimos apostando a la potencia de nuestras voces. Mantenemos un estilo similar a Pujllay. Un repertorio tradicional con algunas interesantes innovaciones", agregó Fabián.
"Ya entramos al estudio a grabar el nuevo material discográfico, que saldrá por un sello nacional. Vamos a incluir diversos temas de nuestra autoría", aseveró Cato.


Fabián Herrera nació en Villa Ballester, en Buenos Aires, aunque por sus venas corre sangre santiagueña. Su familia es oriunda de Sumampa. Con solo 17 años se sumó a la formación de Los Nombradores. Después formó el dúo con Pitín Zalazar. Durante diez temporadas fueron "mimados" en cuanto escenario requirió de su presencia. Distintos paises de Europa escucharon sus voces, también asumieron una gira por Estados Unidos.
Lucero siempre fue un constante animador de las peñas. Su carisma siempre lo colocó en un lugar de privilegio.


miércoles, 17 de junio de 2015

LOS DEL PASEO - Origenes




Cinco personas, que desde hace varios años y sin saberlo viven soñando lo mismo, llevar a todos los rincones su música, transmitiendo a través de sus instrumentos, y sus voces, el mensaje de alegría de la música.  

Ellos son de Salta Capital, y parte de la formación ya lleva más de 3 años de trabajo, estando ya consolidados musicalmente  como banda, trabajando siempre a “pulmón”, con todo amor por lo que hacen y en la misma sintonía.
Su música es folklore fusionado con instrumentos no tradicionales como la guitarra eléctrica con un sonido fuerte y crudo, una batería agresiva con mucho más que un ritmo acompasado y constante, el bajo eléctrico que viene tomando protagonismo  dentro del folklore desde hace mucho tiempo; manteniendo la tradicional  armonización vocal unida a la ejecución simultanea de sus instrumentos no tradicionales.

Todo el esfuerzo puesto de manifiesto estos años se vio coronado con la presentación de su primer CD “ORIGENES” en el Teatro Provincial de Salta el 23 de Septiembre de 2014 




jueves, 4 de junio de 2015

JAVIER HELGUERO - YO SOY DE ALLA (2015)


Javier nos trae su nueva propuesta musical, un disco que recien salio, grabado en los estudio de los Rojas, javier viene presentando su nuevo material en este mes de junio en diferentes lugares tanto en Argentina como en Bolivia

Temas:

01.- La flor de naranjo
02.- Volver a verte
03.- Gato pa m iabuela
04.- Soy chaqueño
05.- Nostalgias de un violin
06.- Por tu amor
07.- Hay fiesta en el mulato
08.- Llegaste tu
09.- Zamba del negro gomez
10.- Penando como el crespin
11.- Llorando se fue