miércoles, 27 de mayo de 2015

DIGNO CAUCOTA - Homenaje a mis padres



Digno Caucota violinista de los pago del Gran chaco, demuestra su talento en este su primer disco, con temas tradicionales y algunos ineditos, Digno buscar consolidarse en este nuevo emprendimiento esta vez como solista, antes ya habia acompañado a muchos artistas.

Temas:

01.- A mis padres
02.- La caicosa
03.- La 25 de diciembre
04.- El tisnao
05.- triunfo abajeño
06.- El escondido
07.- Cueca vieja
08.- Chacarera del condor
09.- La iniguazeña
10.- Lamento de violin
11.- La rompe botas
12.- Sombrita de algarrobo
13.- La lloronita
14.- Florcita de carnaval
15.- Enganchado de chamames

martes, 19 de mayo de 2015

CLAVITO RIERA - FUELLE ADENTRO



Luego de formar durante muchos años, la banda de Jorge Rojas, y Los Nocheros, el bandoneonista Antonio “Clavito” Riera ha lanzado su primer disco solista. El músico que supo acompañar a buena cantidad de artistas en la última década, como Vale 4, Sangre Argentina, Los Gauchos de Orán, Pitín Zalazar, Zamba Quipildor se larga solo por el camino de la música, con un  primer trabajo llamado “Fuelle Adentro”, cuyo repertorio es íntegramente instrumental y tradicional.

Son 14 temas, entre los que se incluyen clásicos del folklore, el tango, pasodobles y chamamés, además de la canción “La Distancia”, de los hermanos MacCluskey. Temas propios, como el gato “El Andariego”, el escondido “Cuatro Esquinas”, el chamamé “Pica  Picaflor”, y dos a los que Riera puso música: “La Soñadita” con letra de Roberto Ternán y “La de Rierita”, cuya letra, de Alfredo Rojas, está dedicada al bandoneonista.

Entre los compositores que eligió el salteño, están Manuel Castilla y Antonio Battiti con “La vi Bajando del Cerro”, José Jerez con “Talapoceña”, Pedro Díaz y Andrés Chazarreta con “La Siete de Abril”, una selección de taquiraris y sayas de Gilberto Rojas, Gonzalo Hermosa y Torrico Cabrera, la selección de pasodobles de Suárez, Soriano y Vallejos, entre otros, los tangos de Cadícamo y Sander y de Gardel y Le Pera “Luna de Arrabal” y “Volver”, “Árbol Solo” de Jorge Rojas y Silvia.

Participaron como invitados, Mario Teruel, Mariana Cayón, Federico Córdoba, los Rojas (Jorge, Lucio y Alfredo)y Juan Vasconcelos. La dirección musical es de Clavito Riera y Carlos Ibañez y fue grabado en los estudio El Cerro de Salta, por Ramón y Rafael Vivas y Paito Figueroa.

“Fuelle Adentro” es un buen debut para la futura carrera solista de Antonio Riera, fuellista del folklore, cuyo talento le permite extenderse a hacia otros ritmos, sin abandonar la esencia. Nacido en Pichanal, al norte de Salta, alumno de Iver Ruiz y Rodolfo Mederos, y egresado de la Escuela Superior de Música José Lo Giúdice, ha recorrido un largo camino antes de lanzarse como solista y eso redundó en un primer disco que es un resumen de estos años de transitar junto a otros artistas.

El primer trabajo de Riera podría bien presentarse como un disco para acompañar el baile, o para sentarse, escuchar y remontar con la imaginación y el recuerdo los paisajes que nacen del bandoneón de Clavito.

Temas:

01.- El andariego
02.- Bajando el cerro
03.- La Talapoceña
04.- La 7 de abril
05.- Cuatro Esquinas
06.- Pica Picaflor
07.- Seleccion de taquiraris (Viva santa cruz , jilguero flores)
08.- La de rierita
09.- Seleccion de Pasos dobles
10.- Luna de arrabal
11.- La Distancia
12.- Arbol solo
13.- La soñadita
14.- Volver

domingo, 17 de mayo de 2015

ALMA CHAQUEÑA - Difusion 2015


Los Hnos Palavecino desde chiquitos les gusto mucho la música, motivados por su tío el Chaqueño Palavecino, que es uno de los ejemplos a seguir en cuanto al folclore. Facundo es el mayor de los hermanos en el grupo, empezó con su bombito, (un balde que mamá ocupaba para lavar la ropa) fue entonces cuando ya empezó a mostrar su talento por la música, esto a fue a los 7 años de edad.
 Para no quedarse atrás Martín el hermanito que le sigue, como era muy pequeño para tocar algún instrumento, comenzó con el canto y descubrió que le gustaba, dando así su primer actuación en el jardín a los 5 años de edad. En las fiestas de la familia jamás faltaba el canto de Martín y el sonar del bombo de Facundo y entre tantas fiestas le toco el turno a Anita, que fue la mas decidida por que empezó a los 4 años de edad, así fueron creciendo con el canto y ganando su espacio participando en diferentes festivales.


En estos momentos se encuentran en proceso de grabacion del disco pero esta vez con el nombre de Alma Chaqueña y de la mano de los Rojas esperan concluir con un sueño mas...





viernes, 15 de mayo de 2015

MAURICIO PEREYRA - A mi querido Tucuman (2015)


Mauricio Pereyra jovencito cantor de Tucuman nos presenta su primer disco, este cantor de apenas 15 años demuestra que tiene mucho por dar y en este su inicio vuelca todo su talento. Mauricio viene de familia de musicos de donde cosecho el arte de cantar.



Gracias Ramon por permitirnos disfrutar de este buen disco....


domingo, 10 de mayo de 2015

GERMAN CASSAL - De tal palo.. tal astilla (2015)


German Cassal Artunduaga nació en carapari segunda sección de la provincia Gran Chaco un 1 de noviembre de 1984 hijo de don Edmundo Cassal y la señora Marjia Artunduaga, gran parte de su niñez y su juventud la vivio en su natal carapari, donde crecio, estudio y dio sus primeros pasos en el hermoso arte de la musica, desde muy pequeño su padre fue quien lo impulso a seguir con la tradicion de la familia que es este maravilloso instrumento "El violin" desde ahi es que germancito cassal como lo suelen llamar su familiares y amigos comienza a seguir los pasos de su padre ejecutando el violin, viajando atraves de cada interpretacion en notas musicales y melodias compuestas por su abuelo don German Cassal Ramallo mas conocido como el violin mayor del chaco junto a los mas grandes de todos los tiempos quienes fueron los guadalupanos los primeros precursores del folklor y de la cuna del folklore chaqueño que es Carapari

German Cassal nos presenta su nuevo trabajo material discografico, de tal palo tal astilla,  un disco extenso en ritmos, donde El chaqueño Palavecino tiene participacion en dos temas.

Temas:
01.- Seleccion de Cuecas Chaqueñas
la Abajeña, La diente de oro, Amor chaqueño, Segundo Domingo
02.- Sabor Chaqueño (Chacarera)
03.- Gatito Carnavalero (Gato)
04.- Pa Huaico hondo (Escondido)
05.- El Triunfo Chaqueño (Triunfo)
06.- La cocinerita (Chacarera)
07.- Rumbeando al pago (Chacarera)
08.- La masa mayor (Chacarera)
09.- La de Cassal (Zamba)
10.- La cartuchita (Chacarera)
11.- Habladurias (Chamame)
12.- Dulce Tentacion (Polka)
13.- Aventuras (Cacahrpaya)
14.- Nuestra historia de amor (Cumbia)
15.- Seleccion de Cuecas Chapacas
La norita, Ay pero, La culpable, Romancero del guadalquivir
15.- Seleccion de sayas
Mi morena, Sambo Caporal, Sambos de corazon




lunes, 4 de mayo de 2015

JOSE LUIS SALINAS - Ternura Folk



José Luis Salinas, embajador de la música popular del Norte Argentino. Músico, compositor, cantor de la pachamama, alma del pueblo jujeño. Nacido el 14 de noviembre de 1970. Con más de 30 años de trayectoria, el creador y fundador del grupo Ternura, José Luis Salinas, 

Ternura Folk" es el nuevo disco del grupo jujeño, que se presenta con sus temas clásicos y otros inéditos que cantan al pueblo jujeño.
José Luis Salinas, uno de los integrantes del grupo, declaró que "este trabajo es el resumen de 30 años de carrera. Es un producto elaborado en Ledesma y para el mundo".
Los músicos anunciaron que este disco está relacionado con la música tropical porque hay canciones que tienen un ritmo similar a la cumbia, como el huayño.