jueves, 23 de abril de 2015

EL ZORZAL AYLAN - Mi gran Sueño



Cristian Aylan cantor y compositor de Salta nos presenta su disco, Mi gran sueño, un material donde expone sus temas y le canta a su tierra natal,



martes, 21 de abril de 2015

CHAQUEÑEROS - Chacamonte



Cuando los montes chaqueños maduran su esencia, palpita en las cálidas gargantas de su geografía y brota el canto como fiel expresión de identidad tangible y descifrable en cada uno de sus sonidos.
Desde la tenue huella del quirquincho a las intimidantes del tigre y desde el sutil zumbido de las avispas hasta el estridente canto de las charatas y el crujir de las champas bajo los coletos y guardamontes, despliega su misterio el paisaje del gran Chaco Gualamba como altar señero de la gran fusión cultural de América. 
Todo intérprete y exponente de tal misterio, es “chaqueñero” como el caso de este grupo de jóvenes músicos, que madura en canto el sentimiento genuino de su región para comenzar a transitar la magnífica senda del arte con el mero afán de sumar amigos a lo largo de su recorrido y echar al viento la simiente de su querencia

El estilo musical de Chaqueñeros es el sonido mismo que se escucha en el monte y los pueblos del noroeste de la Argentina, también conocido como la región del Chaco-Salteño, donde la copla y la baguala son antesala de cantos en ritmos de chacareras y zambas carperas, ejecutados en instrumentos de guitarras, violines y acordeones dos hileras. Cabe destacar que el disco fue grabado en la provincia de Salta.

Temas:

01.- La Brea caida
02.- Por tu amor llore
03.- Chacamonte
04.- Hachero madrugador
05.- El negro gomez
06.- La Catre i tiento
07.- La Chaqueñera
08.- Rio de Pajaros
09.- Hermano Pilcomayo
10.- Bonita
11.- Zamba para el chaquito
12.- Sueños de violin
13.- Chaqueñamente

jueves, 16 de abril de 2015

THOLA CLAUDIO - De todo un poco (2015)



Thola claudio nacio en camire provincia cordillera departamento de santa cruz de la sierra bolivia un 24 de agosto de 1954 se inicio en  el canto a los 20 años cantando musica tropical en diferentes grupos electronicos , para posteriormente incursionar en el folklore del chaco de sus raices en el 
año 2000 con su exito que lo catapulto  rosita pochi.
Hoy por hoy es una cantante muy querida en el ambito musical chaqueño tiene grabado 4  albunes y un cd de grandes exitos.

martes, 14 de abril de 2015

COCO GOMEZ - Adelanto disco 2015



Coco Gómez prepara nuevo material discográfico. El cantautor esta preparando nuevo material musical grabado en los estudios “El Algarrobo” de Jorge Rojas en Anisacate, provincia de Córdoba próximo a lanzarse y a modo de difusión nos deja estos tres temas para escuchar online.

Trece temas la mayoria de su autoría componen este nuevo material, nueve de autoría propia entre los que se destacan: La Bermejeña (chacarera); El guardapatio (zamba); Corazón Sentido (chacarera); Ven hacia mi (Chamamé Cocomarola); La del monte (chacarera grabada junto a Mario Bofill); La Collarera (chacarera instrumental); Hijo de esta tierra (Huayno); El árbol del abuelo (chacarera grabada junto a Los Rojas); El duende de Víctor (zamba); La huella de tu amor (chacarera); Ahora que ya no estas (chamamé con Jorge Rojas); Por tu amor nomás vivo (chacarera); Potro salvaje (huapango) entre otros.

La intención del disco es reafirmar la historia de la chacarera del monte que siempre cuenta en el escenario, la llegada del violín con los salteños y el acordeón de los correntinos, esa fusión se llama chacareras del monte comentó Coco Gómez.