jueves, 26 de febrero de 2015

LOS CARABAJAL - Huella (2014)


LOS CARABAJAL, presentan su nuevo álbum “HUELLA”, donde realizan un recorrido por distintos ritmos con su reconocido sello tan inconfundible. 

A partir de su Santiago querido, realizan un viaje imaginario en su disco Nª 49, para proponer temas nuevos y propios: Gatito Del Verano de Kali Carabajal, Volver A Vivir y El Hombre Vive En La Copla de Musha Carabajal o Tiempo de mi infancia de Walter Carabajal entre otros, sin olvidar y rendir homenajes a referentes importantes de la cultura argentina con canciones que quedaron en el corazón, de Horacio Guarany en Si se calla el cantor, de Ramón Ayala donde participa y deja su voz en Canción del Iguazú, además Guitarra del alba y Los indios de ahora de Peteco Carabajal, Huella de Julio Argentino Jerez, Las cosas que he vivido de Cuti Carabajal 

En el disco participan el Chaqueño Palavecino, Onofre Paz, Roberto Carabajal, Pablo Agri, Omar Cerasuolo, Juan Carlos Marín y Humberto Lafata. 

Están todos los elementos para disfrutar de la nueva grabación y del camino recorrido por Los Carabajal, nacidos en La Banda, Santiago Del Estero y que a su paso van marcando la “Huella”. 

TEMAS: 

01.- En Este Andar por la Vida 
02.- Huella Huella 
03.- Canción del Iguazú Ramón Ayala 
04.- carnet de Perdedor Con Roberto Carabajal 
05.- El Hombre Vive en la Copla 
06.- Zambita para Llegar 
07.- Gatito del Verano 
08.- Guitarra del Alba Con Pablo Agri 
09.- La Estrella Que Alumbra Más 
10.- No Me Canso de Amar 
11.- Cosas Que He Vivido 
12.- Si Se Calla el Cantor 
13.- Los Indios de Ahora 
14.- Volver a Vivir Habla Omar Cerasuolo 
15.- Tiempo de Mi Infancia 
16.- Memorial de los Patios Pablo Agri 
17.- De Mis Pagos Con Chaqueño Palavecino, Roberto Carabajal, Onofre Paz 


martes, 24 de febrero de 2015

PANCHO Y FERMIN PEREYRA - Del Chaco Salteño soy (2015)



Pancho y Fermin nos sorprende con un nuevo disco este 2015, Del Chaco salteño soy  titula el nuevo material discografico.
Pancho y Fermín son hermanos, y aunque cada uno desarrolló su carrera artística por separado, hace cinco años decidieron armar un proyecto juntos. Ambos son violinistas, que comenzaron su formación incentivados por su mamá, Gregoria. Fermín se fue a vivir a la capital a los 12 años y estudió violín en la Escuela de Música de la Provincia. Durante cuatro años fue músico del Chaqueño Palavecino. Pancho, por su parte, aprendió el oficio de músico de manera autodidacta, además de tomar clases particulares de violín. 

Tuveron una destacada actuacion en Cosquin y Fermin actualmente acompaña a Jorge Rojas en sus diferentes presentaciones,

Temas:

01.- Del Chaco salteño soy
02.- tu amor
03.- Rumbo al corazon
04.- Gustito A Monte
05.- La tia Nacho
06.- La Punta i Ida
07.- A don Eugenio
08.- Al violin Mayor
09.- Como un leon herido
10.- Enamorado estoy

viernes, 20 de febrero de 2015

WEIMAR BALDIVIEZO - Puro Corazon (2013)



Nació el 30 de junio, en la provincia O`Connor del departamento de Tarija. Proveniente de una familia con gran talento musical, él tiene una inclinación desde muy pequeño al arte, consolidándose a temprana edad en el grupo "Los Canarios del Chaco", conformada por los hermanos Omar y M. Freddy Baldivieso Segovia el año 1978 hasta 1999 aproximadamente.

En su larga trayectoria interpretó con varios artistas como Enriqueta Ulloa, Esther Marisol, Negro Palma, entre otros. Desde el 2000 conforma el grupo "Sin Fronteras", con la finalidad de integrar al país, desde el norte hasta el sur. Actualmente radica en La Paz.


miércoles, 18 de febrero de 2015

OMAR PINEDA - Pura Sangre (2015)



El cantante salteño Omar Pineda acaba de lanzar su tercer material discográfico. "Pura sangre", es el nombre del nuevo disco.
"Amigos en este nuevo sueño hecho realidad les dejo mi más puro sentimiento volcado en canciones que brotan en la piel y en el pecho hasta volverse Pura sangre en mis venas...de ahí el sentido por el cual bauticé a mi disco numero 3 con este nombre", sostuvo este cantante popular.
El disco cuenta con 13 canciones entre zambas, chacareras gatos, taquiraris, carnaval cruceño y canciones. Un abanico de obras que dibujan a cada punto del territorio nacional. Autores como Roberto Ternán, Litín Ovejero, Martín Alemán, entre otros, pusieron su selló en la flamante placa de este folclorista salteño.
"Por suerte conté con algunos invitados de lujo, como el legendario Pitín Zalazar, quien me acompañó en el tema Troja de amor. Cato Muro y Claudio Sánchez, integrantes del dúo Yuchán, grabaron en la canción Me lo dice el corazón. Estoy muy agradecido con estos artistas por que son un ejemplo de humildad y profesionalismo", agregó.
"Quedé muy contento con el resultado final de este nuevo anhelo transformado a la realidad. Espero que les guste tanto como a mi, les dejo toda la sangre del norte en este nuevo sueño". 
Omar Pineda aseguró que en breve empredenrá una gira nacional para presentar su material.

fuente: http://www.blablax.com.ar/

domingo, 8 de febrero de 2015

LOS ROJAS - A mi pueblo (2014)




Los Rojas vienen presentadose en los diferentes festivales del verano, y en cada uno de los shows presenta el nuevo disco que titula A mi pueblo. en el disco muestra la musica de su tierra, de su lugar donde vivio su infancia, junto con sus hnos.  Tambien explicó que “es un proyecto de raíz folclórica en el que vas a encontrar la música de nuestro lugar, con el apego a las tradiciones”.

TEMAS

01.- A mi pueblo
02.- Chaqueñamente
03.- Que lindo es estar de vuelta
04.- Zamba para decir Adios
05.- Junto al Jaguey
06.- Amor de Madre
07.- La vi bajar por el rio
08.- Sinfonia Silvestre
09.- Vete
10.- Hoy me ire
11.- Para los ojos mas bellos
12.- Mi querida Soledad
13.- Cantor de la noche entera

jueves, 5 de febrero de 2015

CONTRASTE - Amor Prestado (2014)


El grupo tarijeño Contraste lanzó su primer disco “Amor prestado” un homenaje al extinto músico chuquisaqueño Huáscar Aparicio, cuyo hermano, Orlando, participa de la agrupación como primera voz.
“Te llevaremos siempre en el corazón, vivirás en nuestras memorias como ejemplo de compositor. Gracias Huáscar Aparicio, manantial de inspiración!”. Así reza la dedicatoria del nuevo disco de Contraste que ya suena en las radioemisoras de la ciudad.
En el disco, que incluye 13 canciones, figura una de las composiciones de Huáscar Aparicio “Amor” que en ritmo de tinku resalta el talento del entrañable músico.
“Hemos puesto el tema de Huáscar porque es una canción que él quería grabar en vida y como su hermano, Orlando está trabajando con nosotros desde hace seis meses, decidimos poner la canción también como un homenaje”, comentó Juan Pablo Montalvo, primera guitarra.


TEMAS DEL DISCO:

01.-Sin ti no valgo nada
02.- Amor
03.- Te he prometido
04.- Cuecas enganchadas
05.- Amor prestado
06.- Duraznero
07.- Como arbolito en otoño
08.- Me Hace Falta
09.- La vida es linda
10.- Camino al amor
11.- Te Juego lo que quieras
12.- Huayños (Lagrimas, Trencito de ida) 
13.- Idepro