jueves, 25 de diciembre de 2014

CHAQUEÑO PALAVECINO - Pa mi gente (2014)



El artista oriundo de Salta, Oscar Esperanza Palavecino, conocido como Chaqueño Palavecino, lanzó su nuevo álbum “Pa’ mi gente”, un disco más que lleva todo el sello de su estilo personal que llega justito para las Fiestas y el verano festivalero. Como se diría por ahí: “No hay por qué cambiar una fórmula de éxito” y Esperanza lo pone en práctica al pie de la letra, apostando a ese estilo tan personal, que lo ha llevado a convertirse en “el” cantor popular, que sigue los pasos del gran Horacio Guarany, en esto de ser el representante de la canción criolla.

Este “Pa’ mi gente”, seguramente conformará a sus muchos seguidores y a otros nos dejará pensando que no es más que un disco más del Chaqueño. Con pocas novedades desde lo musical y lo poético, el volumen ofrece una versión propia de “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez. La lista arranca con la zamba “Salta en mi voz” (“y en los cerros resuenan todas las penas que habré de olvidar”, canta allí) y sigue con la chacarera “La peor es nada” (“de las entrañas del monte saco las rimas”). Sin bajar el envión inicial, las siguientes son el gato “El zorrito” (“que aunque viejo pierda el pelo siempre mañas ha de tener”) y “Perfumada flor”, una cueca con el sello del cantor, que canta “a Tarija me voy, a tus viñas de miel, donde embriagarme quiero”. 

Otras que suenan pegadoras son “Virgencita de la Peña”, “Aquella noche de tu partida”, “La Felipe Varela” y “Dale Chino”, para el boxeador argentino Marcos “el Chino” Maidana (“tus dos manos tienen pimienta de la brava”)




domingo, 21 de diciembre de 2014

MATACOS - El ritmo que viaja (2014)




El grupo formado por salteños, tucumanos y riojanos presenta luego de un arduo trabajo de producción su tercer trabajo discográfico, titulado "El ritmo que viaja", en alusión a la variedad de ritmos que se pueden escuchar en los 11 temas que lo componen. Cumbias, valllenatos colombianos, canciones y chacareras construyen un trampolín viajero hacia toda Latinoamérica, rescatando la más pura esencia de sus músicos e instrumentos que pintan en sonidos su tierra y su gente. 
Los mismos integrantes del grupo se animan a composición de varios temas en letra y música, por lo que "El ritmo que viaja", es una conjunción de experiencias, sentimientos y sensaciones unidos por la música.
El 1er corte de difusión,`Ya no me duele`, de la autora Fredda Lucia Correa, tuvo una importante repercusión al estar seleccionada para los premios Grammy Latinos como `mejor canción`.


Éste trabajo cuenta con la participación especial de importantes invitados a nivel nacional e internacional, como Luis Angel "el papa" Pastor, Jorge Caraballo, Eder Polo. Alfredo Rosado. Rodny Theran, Mayte Montero y Roberto cuao, músicos de “La Provincia” la reconocida banda que acompaña al colombiano Carlos Vives. 
El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Laura Ros y los bateristas: Guido Bertini, Diego Cuellar de los Carabajal,Pablo Gonzalez de Illya Kuryaki and the Valderramas y Julian Semprini, quien actualmente forma parte de la banda de Pedro Aznar, Ana Prada y Pablo Gimenez.

Fué grabado entre Marzo de 2013 y Marzo de 2014 en Bogotá (Colombia), Córdoba, Buenos Aires, Salta y Tucuman (Argentina).
Mezcla y mastering por Martin Wolmy, para "Wolmix Estudios" en Salta.
Arreglos y dirección musical: Manuel Sija.
Producido por Manuel Sija.

Temas:

01.- Volver a Verte (Franco Barrionuevo)
02.- Loco (Bruno González y Manuel Sija)
03.- Por Vos (Bruno González C.Herrera - González Y Sija)
04.- El ritmo que viaja (Franco Ramirez y Dipi Carabajal)
05.- Ya no me duele (Fredda Lucia Correa)
06.- Por primera vez (Patanchon - Mota luna)
07.- El color de la chacarera (Trullenque - H.Banegas)
08.- Mujer Perfecta (Eder Polo Salazar)
09.- HAblame (Rafael Herrera)
10.- Penas de Amor
11.- Pata i lana es mi caballo (Jorge Alcoreza)

sábado, 20 de diciembre de 2014

LA MYSTIKA - QUIERO SER


La Denominación del nombre “La MystiKa.” se da a conocer en el año 2010 en Salta Capital Argentina, transitando el camino desde el 2001 bajo distintos nombres . Con el objetivo de difundir su música en cualquier ámbito y así unificar varias culturas, sin importar, edad, raza o religión. Se hacen conocedores del circuito turístico de la calle Balcarce de Salta, recorriendo peñas como el “Patio Balcarce” “La Vieja Estación”, “Los Cardones” etc. Logrando así salir de Giras, estar en festivales y Eventos en varios lugares del país como las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Chaco, Catamarca y muchas más siempre con el Auspicio de “Vosa” (empresa de viaje de Buenos Aires), compartiendo escenarios con grandes artistas del cancionero popular. Con Un sonido nuevo y fresco, con temas inéditos que van desde el folklore tradicional, pasando por las baladas y llegando hasta lo pop latino. Sumando día a día seguidores, Es así como esta nueva propuesta puede escucharse tanto en un festival folklórico como así también en los Pub bailables y discos.

La Mystika Son: 

☼ Abel Dávalos, Voz y Bombo Leguero.
☼ Matías González, Voz y 1ra Guitarra.
☼ Ramiro Herrera Voz y Guitarra Base.


Despues de varios demos, grabaciones independientes, en vivo y de estudio, comienzan con lo que seria la elección de los temas que formarian parte de su primer material discografico titulado "QUIERO SER", editado A nivel nacional por la compañia discografica  FRED RECORDS .
El disco cuenta con 16 canciones de ritmos variados, que va desde lo tradicional a lo latinoamericano, con temas ineditos y propia autoria, cuenta tambien con dos invitados de lujo como David Leiva, el solista tropical norteño numero 1 de los ultimos tiempos. y Andrés González del exitoso grupo de reggae en ascenso Mi Karma González.

La Producción General estuvo a cargo de BENI-RIBO SH PRODUCCIONES . Grabado en los estudios EL TRIDENTE.

TEMAS:

01.- Así Sera Mejor 
02.- Te He Prometido 
03.- Mi Rama Verde 
04.- Zambas Lentas 
05.- Solo Sin Ti 
06.- La Posta 
07.- Quiero Ser 
08.- Si Te Voy a Dejar 
09.- Amame 
10.- Por Ti 
11.- Cielo o Infierno 
12.- Cinco Otoños 
13.- Enamorado De Ti 
14.- Zambas Carperas 
15.- Siempre Te Amaré 
16.- Enganchados Movidos

sábado, 13 de diciembre de 2014

CLAVITO RIERA - Fuelle Adentro (2014) Dif


Clavito Riera gran fuellista que acompaño por mucho tiempo a Los nocheros y Jorge Rojas, grabo inmurables discos para diferentes artistas, ahora graba su primer disco al que lo llama fuelle adentro y de seguro tendra mucho exito un disco producido en Salta y que tiene mucho ritmo,


PAOLA ARIAS - 1 + 6 (2014)


Paola Arias nació  en Rosario de la Frontera (Salta, Argentina), un 10 de septiembre de 1976; canta desde  los 11 años y es una de las voces femeninas con mayor personalidad en el panorama del folclore nacional. En el ambiente es conocida como “La gauchita” y como “La novia del Folclore”.

En el año 1994 egreso de profesora nacional de piano. Tomo clases prácticas y técnicas de vocalización en la Universidad nacional de Tucumán;  en el año 1997 egresó de Interprete Dramática, en la menciona Universidad.

Cuidadosa de su talento, y con total profesionalismo, tomo clases con Melania Pérez, una de las más prestigiosas cantoras populares, y con Nora Tolaba, integrante del Coro Polifónico del Teatro Colón.

Durante toda su carrera Paola Arias fue premiada en los escenarios más importantes del país entre ellos Cosquín y Baradero, y también por su labor de conductora recibió el Premio Raíces 2011 como Mejor Conducción Femenina por el programa “Vivi lo Nuestro” que se emite por Argentinísima Satelital.

Lleva 7 discos editados “La Gauchita” (1998), “Desojando sueños” (2000),  “Que más querés”(2004), “Un Verano cualquiera” (2007), “Quédate Conmigo” (2010), “Tuya y Ajena”(2012) y recientemente su disco “Cumbre” festejando los 16 años de carrera: “Uno más 6” con importantes figuras del folclore como invitados.

1 - Presentación Horacio Guarany
2 - La Alejada (Zamba) con Pitín Salazar y Las voces de Orán (C. Saluzzi, Castilla)
3 - Sombra Enamorada (Chacarera) con Los Guitarreros (B. Ponti, Torres)
4 - Historia de mi vida (Vals Peruano) con Rubén Ehizaguirre (Mario Cavagnaro)
5 - Yo soy Mataco (Huayno) con Los Huayra (Litin Ovejero)
6 - La de Corralito (Zamba)  con El Chaqueño Palavecino (Roberto Ternán - Oscar Palavecino) 
7 - La Arenosa (Cueca) con La Yunta (Manuel José Castilla, Gustavo Leguizamón)
8 - Luna Cautiva (Zamba) con Ciro Arias (Chango Rodriguez)
9 - Déjame partir (Taquirari) con Sergio Galleguillo (Paola Arias - Litin Ovejero)
10 - Quédate Conmigo (Bachata) con Javier Duran (María Ines Sosa, Cesar Herrera)
11 - Que mas queres (Carnaval Cruceño) con Jorge Rojas (Ternán, Milikota)
12 - Por Salteña y Airosa (Zamba) con Mariana Carrizo, Marcela Ceballos, Son ellas, Lucia Guanca, Alma Carpera (Hugo Francisco Rivella)
13 - Campo Afuera (Chacarera) con Los 4 de Córdoba (Carlos Di Fulvio)
14 - La Enojosa (Zamba) con Pancho Figueroa y Polo Román (Leguizamón y Castilla)
15 - Amor en Carnaval (Huayno) con Nacho Prado y Daniel Campos (Paola Arias)
16 - Que no pienso en ti (Zamba) con Bruno Arias (Yuyo Montes)
17 - Un Verano Cualquiera (Carnaval Cruceño) con Los Diableros de Orán (Litin Ovejero)