jueves, 30 de octubre de 2014

FRANCO BARRIONUEVO - Charata Somos Todos (2014)



"Chaqueña y morena esa es la sangre de mi tierra" Al celebrarse los 100 años de la localidad de Charata, Franco le rinde homenaje con canciones, de su autoría, a la tierra que lo vio nacer. 

Franco Barrionuevo presenta su 2°disco como solista "Charata somos todos-100 años",producido íntegramente por Franco y Thiago Barrionuevo. Material que incluye chacareras, canciones, zambas y huaynos, siempre conservando ese caudal poético y su impronta musical, esa que lo caracteriza.

01.- Pasa la vida (cancion)
02.- Charata somos todos (chacarera)
03.- Alma herida (Chacarera)
04.- chacarera del Barrio norte (Chacarera)
05.- Gato de los de Antes (Gato)
06.- Chacarera pa mi escuela (Chacarera)
07.- El sueño del fin (Huayño)
08.- Volver a verte (chacarera)
09.- A Charata me voy (Zamba)
10.- India Mocovi (Huayño)




lunes, 27 de octubre de 2014

JUAN PABLO MACHADO - Corazon Verdugo (2014)



Juan Pablo Machado, nació en Exaltación de la Santa Cruz, Beni Bolivia, vivió su infancia y parte de juventud en Colombia, de donde son sus padres y resto de Familia, sus inicios en la música por influencia de parte de su Abuela Conchita Ramírez y la Familia Machado Ramírez, desde pequeño mostro mucho interés y entusiasmo por la música siendo el solista principal del coro estudiantil en el Instituto San Juan de Dios en Bogotá – Colombia, desde el año 1998 retorno a Bolivia para terminar sus estudios en Hotelería y ha hecho parte de reconocidos grupos representantes del Folklore Nacional e internacional como Sajama Fusión, Sin Fronteras, también ha hecho parte del Dúo Madrigal, Pajuanpa y ha colaborado en diferentes escenarios y con importantes y reconocidos artistas a Nivel Nacional como Weimar Baldiviezo, Wilson Molina, Juan Carlos Ríos, Francisco Rocha, trayectoria que ha desembocado ya en su carrea como solista, que está plasmada en su primer material discográfico que tiene por nombre “Corazón Verdugo”, que está lleno de romanticismo y distintos géneros que representan el folklore latinoamericano y todo el carisma de este Artista que espera llegar a lo más profundo de sus corazones, a través de su música.

A partir de 2013 y ya con una amplia experiencia dentro del ambito musical Boiviano, Juan Pablo, decide lanzar su proyecto como solista en diferentes sitios nocturnos, peñas y hoteles en la ciudad de La Paz, ademps de iniciar la grabación de su primer material como Solista “Corazón Verdugo” disco que marca el inicio de la carrera de un artista que deja todo en el escenario, que trata de expresar y enamorar al público con sus canciones, con su carisma en el escenario, con su romanticismo y poniendo alma vida y corazón en cada una de sus presentaciones.

TEMAS:

01.- Corazon verdugo
02.- Homenaje a Jose Jose (Lo dudo, la nave del olvido, El triste)
03.- Flor Temprana
04.- Llora Llora corazon Angustia
05.- Para cantar he nacido
06.- Penas y alegrias del amor
07.- No vas a volver
08.- Sin condiciones
09.- Nadie Muere de amor
10.- Besos Peregrinos


viernes, 24 de octubre de 2014

ERICK CLAROS - VIVO - MOSCONI 2014


Erick Claros en la festividad de la virgen de Urkupiña celebrada en Mosconi en el mes de Septiembre

Orden de Temas:

01.- Noche Fugaz
02.- El patio de mi abuela
03.- Quiero Quedarme
04.- Nostalgia del pago
05.- Frias
06.- Charanguito
07.- En mis sueños
08.- La fuerza del Engaño
09.- Que levante las manos 
10.- Para enamorarte
11.- Niña de Abril

lunes, 20 de octubre de 2014

DALMIRO CUELLAR - Voy A Seguir Adelante (2014)



Dalmiro Cuellar acaba de lanzar su nueva produccion Voy A seguir Adelante, tiene como propuestas diferentes ritmos incluyendo un tinku y ballenato, nuevo en la voz de Dalmiro.
Son catorce los temas que se incluye en este disco, el cual fue grabado en Cordoba en estudios de Jorge Rojas, ademas los hnos rojas grabaron el tema Amor de Madre una chacarera.

1 Pa mi Tata  (Jorge Alcoreza)
2 A la vertiente (Sebastian Jaimela)
3 Zamba de tierra Adentro (Eduardo Del Pilar)
4 Amor de Madre (Alfredo Rojas, Jorge Rojas y Lucio Rojas)
5 Y voy amarte (Huascar Aparicio)
6 Quiero volver (Huascar Aparicio)
7 Celia (Gustavo Ecos)
8 Sayando (Alfredo Rojas y Dalmiro Cuellar)
9 Voy A seguir Adelante (Jorge Rojas y Nestor Gonzales)
10 Por tu amor Llore (Dalmiro Cuellar y Beto Aranda)
11 Estrella fugaz (B. Aranda y Dalmiro Cuellar)
12 Si vas a dejarme (Silvia Mujica)
13 Los Caminos de la vida (Omar Geles)
14 Sin Ti (Teodoro Barrientos)

martes, 7 de octubre de 2014

CANTO 4 - Folk (2014)


El conjunto salteño CANTO 4, tiene entre sus manos el quinto material discográfico de su carrera. Un trabajo que propone una diferenciación desde su estética realizada enteramente en caricaturas, de la mano de uno de sus integrantes. Y en lo musical invitan a un viaje hacia el folklore mas puro; 4 voces, bombos, guitarras, charangos y percusión, como las formaciones más tradicionales, demostrando así, porque son considerados uno de los mejores grupos de la escena nacional y regional.

Con este nuevo trabajo, pretenden homenajear a los que hicieron grande al folklore en la década del 60, pero con un sonido actual, con su sello característico.

Obras del Cuchi Leguizamón , Eduardo Falú , Jaime Dávalos , Pablo R. Trullenque , Carlos Carabajal , Armando Tejada Goméz y Cesar Isella , entre otros, se renuevan en las voces y con la impronta del grupo. Además despliegan a lo largo del disco sus composiciones, cada vez mas maduras, mas compactas y que sin lugar a dudas dejarán su huella en este camino.

Juan Peñalva, Rodrigo Villarreal, Ivan Vera y Facundo Rufino, llevan mas de 15 años de carrera con Canto 4 y cantan juntos desde sus últimos años en la escuela secundaria de su Salta natal. Cuentan en su haber con los galardones más codiciados por cualquier artista, entre ellos podemos mencionar; Consagración Serenata a Cafayate 2003, Consagración Jesús María 2008, Consagración Cosquín 2010, Gaviota de Plata VIÑA DEL MAR 2010, Consagración Baradero 2013, entre otros tantos. Además llevaron sus canciones y sus voces por diferentes países como ser; Ecuador, Peru, Chile, Bolivia, España.

Varios de sus trabajos anteriores fueron merecedores de grandes elogios por parte de la prensa y el público. Además de estar nominados a los premios Gardel a la música.

Canto 4 es, sin dudas, uno de los grupos con mayor proyección de los últimos tiempos, y ya dejó de ser una promesa para el folklore para convertirse en una realidad más que consolidada.

FOLK 2014

01.- Para Siempre Junto a Jorge Rojas
02.- La Trampa 
03.- Caprichosa 
04.- Serenata del 900 
05.- Vida Mia 
06.- Licencia de Carnaval 
07.- Alma de Rezabaile 
08.- Mi Regreso 
09.- Cuando Ya Nadie Te Nombre 
10.- Tonada del Viejo Amor 
11.- Entre a Mi Pago Sin Golpear 
12.- Canción Con Todos 

jueves, 2 de octubre de 2014

NOCHEROS - TRIO (2014)



Tras el momentaneo alejamiento de Kike Teruel, Los Nocheros vuelven al ruedo con un nuevo CD. Los hombres de negro regresan con "Trío" una nueva propuesta que le da lugar a compositores jóvenes que abren su corazón a esta formación de salteños que tantos logros consiguieron a lo largo de su carrera artística.