miércoles, 18 de diciembre de 2013

ELEONORA CARDONA - FOLCLORE




Nació en Santa Cruz de la Sierra el 15 de abril de 1983. Desde muy niña mostro innatas condiciones artísticas; a los 3 años y medio aprendió su primera canción, a los 5 años como dúo junto con Lucía como las Hermanitas Cardona que ya eran un atractivo en Rincón Salteño “La Peña de los Cardona”

Estudió en el Instituto de Bellas Artes música y danza clásica. En 1994 junto a su hermana y su señor padre Lucho Cardona grabaron su primer trabajo discográfico “Ambrosía Vallegrandina; en 1998 ganaron como Mejor Dúo de Bolivia en el Festival Lauro de la Canción Boliviana, al siguiente año en el mismo festival Eleonora ganó el título de “Ñusta de la Canción Boliviana”. Nuevamente en Oruro en el 2009 ganaron como mejor Dúo en el Festival “Aquí canta Bolivia”

En un continuo caminar por diferentes escenarios nacionales, desde 1997 al 2010 marcaron presencia en la FEXPOCRUZ  en las noches de serenata a Santa Cruz.

Ya desde enero de 2010 empieza su carrera como solista, trabajando bajo la producción y dirección del Sr. Jorge Suarez; grabando en el 2011 su primer disco denominado “Eleonora Cardona… Folclore” en los estudios de Carolina Records.

Este disco contiene temas tradicionales del acervo nacional y latinoamericano, mostrando así también la juventud, simpatía y espontaneidad que Eleonora Cardona refleja al cantar.

cantoyexpresiones@hotmail.com

martes, 3 de diciembre de 2013

ANTONIO TORRES Y LA UNION - Para Banda Sur


Cantor del monte, Rivadavia Banda Sur (Salta), desde mucho pequeño inicio su canto, siempre apegao al campo. Antonio logra grabar este disco titulado Para Banda Sur lugar donde se genero toda su infancia

Lista de Temas:
01.- Para Banda Sur - Chacarera
02.- Sin Condiciones - Chacarera
03.- Puesto Viejo - Chacarera
04.- La dura - Zamba
05.- Madre Toba - Cancion
06.- El Sachamishi - Gato
07.- Hachero y Cantor - Chacarera
08.- Zamba del Carnicero - Zamba
09.- La Ladrona - Cumbia
10.- La Bermejeña - Chacarera
11.- La Tristeza de un Adios
12.- Amor - Chamame
13.- Celoso - Huayño
14.- Mi vida sin tu amor - Aire de Pasillo

cantoyexpresiones@hotmail.com

Esperamos los agradecimientos

RICARDO PALAVECINO - Mi guitarra y mi voz


Ricardo Claudio Palavecino, nació un 1 de mayo de 1989 en Las Lomitas un pueblito ubicado en el centro oeste de la provincia de Formosa . Incursionó en la música a los 8 años cantando en el coro de su colegio primario . Desde ahi, sus primeros escenarios fueron las reuniones entre familiares, amigos y festivales de la zona . A los 12 años formó su primer grupo de folclore, "Los del Sendero" con el cual se dió el gusto de recorrer varios escenarios de todo el norte argentino.Siendo ya adolescente, y apartado de sus ex compañeros, se dedico a componer sus propios temas y siguió cantando.Hoy, radicado en la ciudad de Rosario-Santa Fe, sigue en el camino de la musica.Dueño de una potente voz y de un estilo inconfundible.

En su repertorio podemos encontrar : Chacareras, Zambas, vals, chamamés , gatos, boleros,coplas populares , huaynos, poemas y mucho mas de nuestro cancionero folclórico argentino y sudamericano


Este Demo, Contiene 12 temas.
Grabados en estudio "EL ZAINO" (Rosario - Santa Fe) 

1. Baguala del Desengaño 
2. Aquel tiempo de mi infancia 
3. En la Semilla
4. Leguas de ZAmba 
5. La Dura 
6. Gatito del tercer milenio
7. La Refranera 
8. Sin Palabras
9. Tierra de Nadie 
10. Soñadora del Carnaval 
11. Balderrama
12 Las Golondrinas