sábado, 27 de julio de 2013

DAIANA MARCOVICH - El Eco de mi pueblo (2013)


Daiana Marcovich, la joven folclorista oriunda de Caleta Olivia (Santa Cruz - Argentina), presenta su primer disco: “El eco de mi pueblo”.
Este material discográfico fue grabado en los estudios del Chaqueño Palavecino en Rosario de Lerma – Salta – quien además de producir su nuevo álbum, es su padrino artístico.
“El eco de mi pueblo” cuenta con 15 canciones donde “La dulce voz del viento” pinta el paisaje de las seis regiones de su país con un mensaje federal y popular en defensa de los valores de la argentinidad.
Además serán grandes partícipes del disco el nochero Kike Teruel y el propio Oscar Palavecino.
A la presentación de “El eco de mi pueblo”  le siguió  su avasallante participación en el Festival de Cosquín,  el desafío más importante en la carrera de esta cantante de 18 años.

Lista de Temas:
01.- Gato del Festival
02.- Estan que arde los carnavales
03.- Disculpe
04.- Las manos de mi madre
05.- Chaya de los pobres A Duo con el Chaqueño Palavecino
06.- Puerto de Santa Cruz
07.- Chacarera Santiagueña
08.- Gota de lluvia
09.- Santa fe al norte A duo con Kike Teruel
10.- Imposible
11.- Zamba para olvidar
12.- Amutuy soledad
13.- El dedo en la llaga
14.- Jamas
15 .- Genesis A duo con Kike Teruel

LINK POR CORREO

cantoyexpresiones@hotmail.com

martes, 23 de julio de 2013

LOS HUAYRA. VIVO (Delmi - Salta 2013)



Los Huayra es una banda de música argentina formada en la ciudad de Salta en el año 2004, sus integrantes, Luis Benavidez, Juan Fuentes, Sebastián Giménez, Hernando Mónico, Álvaro Plaza y Juan José Vasconcellos, han ido plasmando las intenciones de generar un nuevo estilo, una nueva propuesta, basada en el entendimiento de los gustos personales y la fusión de ellos.
Tuvieron oportunidad de hacer conocer su música en Chile, Brasil, Bolivia, España, Francia y Canadá. 
En 2012 fueron galardonados con un premio Gardel por su versión de "La Misa Criolla" obra cumbre del maestro Ariel Ramírez y se consagraron en importantes festivales tales como Jesús María, Cosquín, Baradero, La Salamanca entre otros. 
Hoy siguen transitando el camino elegido, coherente con la esencia de un grupo que tiene claro hacia donde camina
Haciendo una recorrida por sus canciones, se puede ver a las claras el compromiso de concretar un trabajo sólido en el aspecto musical y en el tratamiento de las canciones.
Vivo, es el título del nuevo trabajo discográfico, grabado en la ciudad de Salta a finales de 2012 en el mítico estadio Delmi, es el repaso reversionado de la historia musical de la banda.
Cuenta con la participación de Abel Pintos, Gustavo Patiño y la increíble energía del público que logró quedar plasmada, siendo el componente esencial del disco.
Durante el año 2013 presentaran este material en las principales ciudades del país.

01. Fiesta
02. Ruta 40
03. Cuando te Vi
04. Eterna Claridad
05. Historia en Sol
06. Zambas
07. Ojalá 
08. Si te Vas (con Abel Pintos)
09. Por si Acaso
10. Muchacha Ojos de Papel (con Gustavo Patiño)
11. Adiós que te Vaya Bien
12. La Noche sin Ti
13. Hay que Esperar |
14. Carnavalitos (Vengo de Arriba-No-El Diablo de Humahuaca)
15. Mi Estrella Predilecta
16. Por Tener tu Amor

LINK POR CORREO

cantoyexpresiones@hotmail.com

domingo, 21 de julio de 2013

LOS BANDEÑOS - El pata y perro


Los Bandeños son de San Salvador de Jujuy, grupos de jovenes que interpretan musica de chaco adentro, fiel a su estilo no presentan su material denominado el pata y perro.

Lista de temas:

01.- Presentacion
02.- Jornal Chaqueño
03.- La huella i vaca
04.- El Bandeño
05.- El Pata y perro
06.- Hermosas costumbres
07.- El Trichaco
08.- El rascuñao
09.- La Llorona
10.- Zamba copleada
11.- Seleccion de cuecas
12.- Cuando lejos este
13.- Pato y perro


viernes, 19 de julio de 2013

HUASCAR APARICIO (+) - CHAQUEÑADA 2010 (videos)

A dos dias de cumplir el primer mes de su fallecimiento, queremos dejarles los videos cuando Huascar se presentaba en la Chaqueñada que organiza Carlos Langa en Santa Cruz, Tu musica, tus videos siempre quedaran con nosotros, porque tu canto, tu voz nunca morira....














martes, 9 de julio de 2013

LOS ARRIEROS DE TARIJA - Yo soy el cantor




Grupo folklorico de bastante trayectoria, oriundos de Tarija, y como chapacos grabaron un disco, donde la esencia es el ritmo de la Cueca, un disco bien tradicional.como para escucharlo.


lunes, 8 de julio de 2013

COPLEROS - ESA LUZ - Difusion



El conjunto folclórico de Jujuy “Copleros”, se encuentra en la preparación del lanzamiento de su tercer material discográfico “Esa luz”, el cual trae nuevas características. Luego de varios recambios, hoy se encuentra conformado por Mauricio Rivero (voz); Marcelo Madrid (voz); Cesar Rivero (guitarra y voz); David Rivero (guitarra y voz) y su nueva incorporación, el cantante Sebastián Gómez.

El nombre de este nuevo trabajo, “Esa luz”, “no solo es una canción que forma parte del disco, sino también que tiene que ver con la luz del arte, de la música, aquella luz que encontramos en el publico, pero además tiene una connotación muy importante por el momento que estamos atravesando, ya que el grupo esta pasando por momentos muy lindos e importantes y ‘Esa luz’ que nos ilumina actualmente es la que querremos trasmitirle al publico”.

Esa luz’. Tendrá 14 temas de los cuales un 90% de las canciones son de autoría propia. Los discos anteriores tuvieron mas canciones que no eran de nosotros, pero este sale mas fuerte, con mas cantidad de canciones propias” (Comento el integrante)


Agradecimientos a  Romny por el material...

jueves, 4 de julio de 2013

YALO CUELLAR - Asi es la vida



Yalo es un contador de historias reales y ficticias. le gusta contarle a la gente cosas musicalmente, es un compositor de historias populares. Cuenta cantando y canto contando.

¿Qué novedades musicales y de composición hay en ´Así es la Vida´, tu nuevo disco?

Es un disco ´casero´, digo esto porque lo realizamos en la tranquilidad de mi hogar, esto es una ventaja, hay mucho olor a pan fresco, yerba mate, queso chaqueño y a familia. Pusimos como tapa del Cd un sube y baja o como le decimos en el Chaco, ´tranca-balanca´ porque creo que realmente así es la vida, unas veces estás arriba y otras abajo.

¿De qué hablan las letras de esta nueva placa discográfica?
  
Entre las letras de estas canciones está una que me gusta mucho que se la hice a mi madre, se llama ´Nery de Abril´, ´Urgencias de Paz´ es una canción que tiene que ver con la coyuntura actual de inseguridad que vive la sociedad. ´La Chacarera Cochala´ es la historia de cómo yo los veo a los cochabambinos. Los temas son variados.

Link por Correo:
cantoyexpresiones@hotmail.com

martes, 2 de julio de 2013

ROMANCEROS - VIDEOCLIPS


Romanceros es un grupo de Jovenes estudiantes todos del departamento de Chuquisaca (Sucre) que por el 2002 iniciaron su canto