lunes, 18 de febrero de 2013

LUCHIN ZEBALLOS - Vivo - Marca Borrada


Luchin Zeballos el Palmareño, traspaso fronteras y llego a la Peña de Marca Borrada, a la fiesta de los Rojas, y obviamente llevando todo su arsenal de musica de su pago, las costumbres y tradiciones interperatadas en ritmos de chacareras, zambas y cuecas.

Lista de Temas:

01.- Presentacion - Sin Tranqueras
02.- A mi madre
03.- El clon
04.- Saludos
05.- El bayo - Llorona Abajeña
06.- Añoranzas de mi pago
07.- Pensando en Vos
08.- Borrando Penas
09.- Comentarios
10.- Chacarera pa Lucio Rojas
11.- El clon - junto a Cacho Castillo
12.- La Plumeña
13.- La vida que llevo
14.- Recuerdo de mi niñez
15.- Presentacion de los musicos
16.- Chacareras Violines
17.- Chacareras instrumentales Criollas
18.- Chacareras instrumentales violines
19.- Hablado
20.- Saludos de Lucio Rojas
21.- Coplas - Lucio Rojas -Richard Castillo - Luchin Zeballos - Pachano
22.- Coplas Todos
23.- Coplas Todos Final
24.-Copla - Pal Tio Pala - Bien de Alla - Nostalgia del Pago
25.- Carmen Balderrama



Esperamos los Agradecimientos

sábado, 16 de febrero de 2013

MANSEROS SANTIAGUEÑOS - La leyenda Viva (2012)


Los Manseros Santiagueños con más de 50 años de trayectoria son, indudablemente, fieles representantes de una región folklórica por excelencia y esto el público lo reconoce y lo retribuye con su aplauso.
Hoy en este 2013 presentan su nuevo disco “La Leyenda Viva” indudablemente el titulo lo dice todo, son un claro ejemplo de permanecía en la música folclórica. 
El cuarteto integrado por Onofre Paz; Guillermo Reynoso; Alito Toledo y Martín Paz editaron una producción discográfica compuesta por 14 temas. Cabe señalar que en este material Los Manseros grabaron temas de autores de la talla como el Bebe Ponti, Juan Carlos Carabajal; Elsa Corvalán y Felipe Rojas.
Fiel a su estilo inconfundible, en esta producción el grupo le canta a su tierra que los vio nacer. Es un disco donde hay canciones para todos los gustos. “Hemos grabado chacareras; zambas; canciones y la infaltable vidala que en este caso elegimos una obra escrita por los Hermanos Simón”, comentó Alfredo Alito Toledo.

Temas:


01. Tu amor es mi camino (Chacarera)
02. Siesta Santiagueña (Zamba)
03. La mujer de mi vida (Chacarera)
04. Granilla mi pueblo (Canción)
05. Un beso y una flor (Chacarera)
06. Sabes Tu (Canción)
07. Algarrobal (Chacarera)
08. Cuidemos de nuestros niños (Chacarera)
09. Ensoñación (Canción)
10. Letra por letra (Canción)
11. Yo creo que puedo (Chacarera)
12. Solito mi corazón (Vidala)
13. Vivir en tu pensamiento (Chacarera)
14. Melodías para Mi (Instrumental)

DEJAR SU CORREO PARA MANDAR EL LINK

Esperamos los Agradecimientos

viernes, 15 de febrero de 2013

LA CANTADA - Tierrita


Néstor y  Oscar González son hermanos; hijos de una familia de músicos y cantores de San Pedro, por lo que desde chiquitos mamaron el amor y la pasión por el folklore. Crecieron en ese ambiente de guitarreadas y sus canciones de cuna fueron zambas, huaynos y cuanto ritmo llenara  las salas y el patio de la casa paterna.
El nuevo material discográfico "TIERRITA"es una producción independiente hecha por Néstor y Rojas.
En este disco son todos temas míos, elegimos 13 de 40 canciones junto a mi hermano", dice Néstor muy entusiasmado con la propuesta porque ya sabe de la aceptación que están teniendo sus nuevas producciones. La temática de sus canciones siempre está relacionada con el amor, la tierra, la vida, aunque a diferencia del primer disco, "es que ahora hay varios temas que le cantan a Jujuy", aclara el músico, que recuerda que en el primer trabajo no sucedió eso "quizás porque el primero se grabó en Buenos Aires". 

Este disco "Tierrita" en cambio, se grabó en Jujuy (en el estudio El Garage), en Tucumán y Córdoba, y se mezcló en Salta. Jorge Rojas interviene como productor del disco junto a Néstor, y también con su voz en una canción romántica titulada "Enamorado del amor". 
"Tierrita", que es el tema que le da título al disco, es una chacarera que habla de nuestra infancia en los valles, de la gente trabajadora como el zafrero, de la flora y fauna de los valles, la celebración de la Pachamama, todo lo que tiene que ver con la tierra, según explican los artistas. Néstor cuenta que escribe desde los 17 años. "Toda la vida escribí canciones, comencé con folclore, después me dediqué también a otros rubros, y hace cuatro años más o menos me aboqué más al folclore, aunque sigo haciendo algunos boleros y otras cosas para La Cantada y otros artistas"

LISTA DE TEMAS:

01.- Arriba, arriba
02.- Jujeño Soy
03.- Tierrita
04.- Quien te ha dicho
05.- Enamorado del amor
06.- Corazón Carnavalero
07.- La chacarera
08.- El amor que siento
09.- Cuando el último adiós
10.- En la luna
11.- Así te quiero
12.- Amor en Tilcara
13.- Changuito Zafrero


DESCARGAR AQUI

Esperamos los Agradecimientos...

domingo, 10 de febrero de 2013

GRUPO CANTARES - Caminando por la vida



Despues de 4 años estos muchachos vuelven a editar un nuevo disco, esta vez titulado Caminando por la vida, como siempre un material de primera calidad, temas ineditos de Fernando Galarza, Yuyo Montes o rediciones como Amor Chapaco de Gilberto Rojas, De vuelta al Pago de Teodoro Barrientos componen gran parte de este disco.
Un material muy lindo para escuchar y porque no bailar.


Esperamos los Agradecimientos