viernes, 28 de septiembre de 2012

AREA ONCE - Te llevo en mi




Ponce y Barea conforman El Duo Tarijeño Area Once, en el 2011 editaron su primer trabajo, titulado, Te llevo en mi y que a continuacion le presentamos, en este año estan terminado de grabar su segundo material, que muy pronto saldra a la venta

Lista de Temas 

01 Qué más querés
02 Murió el amor
03 Dímelo
04 Huerto feliz
05 No pasa nada
06 Chacarera para tu amor
07 Ilusión a tus sueños
08 La rosa ausente
09 Noches de plaza
10 Por más que te olvido
11 Te llevo en mí
12 Te quiero


Esperamos los agradecimientos

sábado, 22 de septiembre de 2012

NEGRO SALVATIERRA - "QUE TAL"


Precedido de una basta trayectoria ampliamente reconocida en todo el norte argentino y  en los países vecinos como Bolivia y Paraguay, El Negro Salvatierra es uno de los destacados cantores  populares que viene surgiendo con fuerza desde el Chaco salteño. Nacido el 22 de mayo de 1963 en Bragado  provincia de Formosa, actualmente vive en Tartagal provincia de Salta, Su mas reciente trabajo se Llama Que Tal !! y  como siempre un material con variadiados ritmos, donde no faltan los Huayños y Cacharpayas.



Lista de Temas:

01.- Morenita de Tartagal- Huayño
02.- Casita de Barro - Zamba
03.- A otros pagos me llevo - Chacarera
04.- Sendas del Chaco - Chacarera
05.- Violincito Mio -Huayño
06.- La Engualichada - Zamba
07.- Mandinga abrime la puerta - Chacarera
08.- Ser Cantor - Chamame
09.- Pucha como es la gente - Cueca cuyana
10.- Que mas quieres de mi  - Chacarera
11.- La desdichada - Chacarera
12.. Jamas podre olvidarte - Chamame

DESCARGAR

Esperamos los Agradecimientos

EL QUEBRACHO - Alma de Quebracho - Dif



“Un Quebracho está creciendo en Salta” es la frase con la que se identifica Luis Cuadra, un folclorista que viene abriéndose camino en el circuito del cancionero popular.
El Quebracho nació en Orán, pero desde temprana edad fue llevado al Chaco salteño por su madre, quien desempeñó allí su trabajo docente. Su niñez transcurrió en los agrestes montes de Rivadavia Banda Sur, junto a su familia: su mamá Isabel Quinteros -oriunda de Embarcación-, su papá Tito Cuadra -tartagalense- y sus hermanas Lucrecia y Norma. 
“Fue allí donde nació y creció mi pasión por nuestra música. Ya desde niño me subía en los escenarios de actos escolares y cantaba en las fiestas familiares”, explicó El Quebracho.

“El Quebracho es mi nombre artístico y nació hace aproximadamente diez años, como respuesta al eco de una tierra chaqueña que llama y reclama desde sus mismas entrañas todo el amor, el sabor y el color de la tierra que me vio crecer”, aseguró Luis Cuadra. Luego agregó: “Acabo de terminar mi primer trabajo discográfico ‘Alma de quebracho’, que consta de doce temas, con la participación especial de destacados autores de nuestro medio”.

El prestigioso artista salteño Pitín Salazar supo definirlo y dedicarle estas palabras: “Soy de mi Chaco, señores,/ traigo la copla sentida,/ soy el quebracho cantor/ y el monte me da la vida”. Cuadra realizó recientemente diversas actuaciones en Buenos Aires y cumplió compromisos en numerosas ciudades del país.


DESCARGAR DIFUSION

Sin Contraseña

Esperamos los Agradecimientos....

martes, 18 de septiembre de 2012

NEGRO GALLARDO - "Herencia de mi Tata"



Alejandro el Negro Gallardo nacio un 19 de Mayo en el puesto Media Luna de Villamontes - Tarija, hijo de Vicente Gallardo y Adiny Mendez.
Aprende a tocar el violin a los 11 años, gracias a su padre que siempre lo inculco a la musica. Todos sus conocimientos acerca del volin los aprende mediante la observacion y la practica, por eso se considera un musico empirico.

Empezo acompañando a su padre donde el tocaba el bombo, en la serenata a San Antonio. A los 12 años gano el concurso en la Tradicion Chaqueña y de ahi en adelante siguio triunfando en varios festivales entre ellos el "Festival Nacional del Violin" en Villamontes, ganador en dos ocasiones, con el violin de oro y el violin de plata. Acompaño a varios artistas de la region como ser: Negro Villagran, Luchin Zeballos, Ronald Arteaga, Erick Claros, Dalmiro Cuellar, etc. Recorriendo diferentes escenarios por Bolivia y Argentina en cual tuvo la oportunidad de estar en el Festival de Doma y Folklore Jesus Maria en Cordoba y el Festival de Cosquin de este año, ahora se presenta con su primer Trabajo discografico, esperando que se el agrado de todos ustedes.


DESCARGAR

Esperamos los agradecimientos

viernes, 14 de septiembre de 2012

lunes, 10 de septiembre de 2012

ESPECIAL DE LOS SAUZALES ( Salta - Arg)


Me tome el atrevimiento de hacer un post dedicado a unos grandes del folklore Salteño, Los Sauzales ya que fueron unos de los primeros grupos con el cual me empezo a gustar el folklore del vecino pais, creci escuchando a los Sauzales, quizas el tiempo le jugo un poco en su contra , pero ahora estan renovados y con mas fuerzas estan decididos a volver a transitar los caminos que ellos ya conocen



La historia de Los Sauzales comenzó a escribirse hace más de 25 años. En este transcurso vivieron innumerables alegrías y también algunos reveses, pero jamás se alejaron del camino y aún mantienen viva su excelente comunión con la gente.
Varios integrantes desfilaron por el grupo, inclusive cambiaron estilo y hasta la vestimenta, pero el líder sigue intacto: Kique Villagra. Hace poco tiempo regresó uno de los “históricos”: Josi Alvarez

Es un conjunto folclorico de Salta que comenzo a transitar el camino de la música un 21 de Julio de 1987. Se fija esa fecha porque es la primera actuación de Los Sauzales en el certamen denominado "Feria de la Cocina Regional", siendo los ganadores en el rubro "Conjunto Folclorico". Durante todo ese año realizaron diversas actuaciones por toda la provincia de Salta, siendo el año 1987 un año de impas musical para conformarse definitivamente el 19 de Enero del año 1988.

Se acercaba fin del año 1986 y el Kique Villagra andaba noviando por el famoso Colegio Nacional de Salta, allí conoció a quien lo acompañaba en esto de andar chinitiando (el Ñatito Alcoba), que consistía en cantar en todos los actos del colegio para presumir. Cantaron a dúo hasta la finalización de ese año lectivo, siempre como un hobby y así se despidieron quizás hasta el próximo año. Pero en esa ultima noche del año 1987 (Año Nuevo) y principio del 88 reunido en su casa con toda su familia, el Kique junto con su hermano Guillermo Villagra comenzaron a cantar folclore como lo hacían todos los años incentivados por su padre El Pulga Villagra. Esa fue la noche donde sin querer Kique Villagra en su subconsciente comenzó a elaborar nuevamente LOS SAUZALES.

El 1º de Enero de 1987 después de almorzar Kique con Guillermo salieron en búsqueda del Ñatito Alcoba y ese mismo día por la noche comenzaron a ensayar. No tenían una primera guitarra así que buscaron a un amigo del Ñatito Alcoba que les hacia los punteos. Kique, amigo del Padre Normando Requena, cura párroco de la Villa Veraniega de San Lorenzo le pide a este que lo dejara cantar en la Peña que se hacia en la famosa Quebrada de San Lorenzo, obteniendo una oportunidad para cantar. Los ensayos eran interminables tanto en la casa del Ñatito como en la casa de Kique, hasta que el Cura Requena confirmó la fecha de actuación y era aquel memorable 19 DE ENERO DE 1987, porque esa es la fecha en la que se formó LOS SAUZALES.

En los primeros días del mes de Marzo del año 1.988, ingresa definitivamente al conjunto quien sería la 1ª guitarra del grupo Marcelo Mena, fue el momento en el cual los Sauzales comenzaron a adquirir dulzura en la musicalidad y así quedó conformado definitivamente el cuarteto, Cesar Ñato Alcoba 2ª guitarra y voz baja, Guillermo Villagra bombo y primera voz, Marcelo Mena 1ª guitarra y segunda voz, y Kique Villagra guitarra rítmica y primera voz.
Ese día comenzaron un grupo de changos jóvenes a entregar lo mejor de su canto, y de alli emprendieron una trayectoria impecable llevando la musica de su Salta por las indistintas regiones del mundo. Se embebieron de estilos musicales como el de "Los Fronterizos", "Los de Salta", "Los Cantores del Alba", y "Los Chalchaleros" que son sus padrinos artisticos, y podemos seguir nombrando más grupos pero seguro que nos olvidamos de algunos. LOS SAUZALES después de 20 años de vida marcan un un estilo particular que los caracteriza arriba y abajo del escenario. Recorrieron el país llevando la imagen de SALTA tanto en su vestimenta como en su canto. 


Mas de una exitosa decada de inclaudicable canto gaucho de las mano de Kique Villagra, una voz tan sostenida como la devocion de sus convicciones, certifica la Vigencia Nacional de estos autenticos Sauzales Salta y su gente anda con ellos por los caminos populares de la patria haciendo de boca en boca el mangrullo del General Martin Miguel de Guemes

Los Sauzales que ahora con Marcos Zeitune Hernandez, Josy Alvarez, y Cesar Alcoba : color, talento, y experiencia, que resumen en Kique Villagra, quebracho, mojon, cumbrera y abierta tranquera a nuestras cosas mas caras y sencillas; poesia, por ejemplo que siempre fue un granito de arena para sus sueños de viento a favor en la tormenta. Escrito por el Poeta Jorge Diaz Bavio LOS SAUZALES Y SUS 20 AÑOS CON EL FOLCLORE Discografía: Alma de Sauce, Por Amor a Salta, Torrentes de Amor, Gracias por tu Amor, Antologias y Campana de Palo

"ALMA DE SAUCE" PRIMER MATERIAL DISCOGRAFICO DE" LOS SAUZALES", CON MARCELO PIQUE, MARCELO MENA , KIQUE VILLAGRA Y CESAR "ÑATITO" ALCOBA.

AÑO 1993, CON TEMAS : JUAN DE LA CALLE, PENAS Y ALEGRIAS DE AMOR, CHANGO DE LOS MANDAOS,PUENTE CARRETERO, EL BORRACHITO,LA CERRILLANA Y ALMA DE SAUCE TEMA DEL ÑATITO ALCOBA CON KIQUE..




SIGUIENDO CON LA DISCOGRAFIA DE "LOS SAUZALES", AÑO 1995 , ALELO SAMAN, MARCELO MENA, KIQUE VILLAGRA Y EL ÑATO ALCOBA.

PARA EL SELLO DBN A NIVEL NACIONAL, CON TEMAS QUE FUERON EXITO PARA EL GRUPO. PASACALLES DEL AMOR DE DANIEL TORO, JAZMIN DE LUNA DE JORGE MLIKOTA, AL ROJO VIVO DE JORGE DIAZ BAVIO, DEL NORTE CORDOBES DE ICA NOVO, POR AMOR A SALTA , TRUCO AL CUCHI , EN SU DULCE SAL DE JORGE DIAZ BAVIO Y SERGIO NIEVA,CANCION DE LA JUVENTUD DE ELPIDIO HERRERA.


1996 OTRO DISCAZO DEL GRUPO TAMBIEN PARA DBN Y TAMBIEN CON LA PRODUCCION DE ROBERTO MORALES, GRABADO EN EL ESTUDIO EL BARCO DE PEDRO ALURRALDE EN LA CIUDAD DE SALTA, TAPA CON EL FONDO DEL VALLE ENCANTADO INTEGRADO EN ESE ENTONCES CON JOSY ALVAREZ , MARCELO MENA ,KIQUE VILLAGRA Y CESAR ALCOBA.

CON TEMAS QUE MARCARON UN ESTILO: PENAS Y ALEGRIAS DEL AMOR, DULCES MENTIRAS , TORRENTES DE AMOR ,CARACOL,AL FINAL,LOCO LOCO, AY MI SALTA, BORRANDO FRONTERAS, LA ATARDECIDA ENTRE OTROS.



1998 LOS SAUZALES ESE AÑO GANAN LA REVELACION DE JESUS MARIA, RECORREN EL PAIS Y TODOS LOS FESTIVALES IMPORTANTES DE LA ARGENTINA , COSQUIN , LA RIOJA, CAFAYATE, CATAMARCA, TUCUMAN, LA PAMPA , BS AS ETC ETC.

JOSY ALVAREZ , MARCELO MENA , KIQUE VILLAGRA Y CESAR ALCOBA , GRABAN ESTE DISCO EN EL ESTUDIO EL BARCO DE PEDRO ALURRALDE EN LA CIUDAD DE SALTA , LAS FOTOS SE REALIZAN EN BS AS EN LOS ESTUDIOS MAZA, PARA EL SELLO UNIVERSAL MUSIC .

CON TEMAS QUE SIGUIERON MARCANDO UN ESTILO HOY INCONFUNDIBLE: COCHERITO , CHACARERA DE LAS PIEDRAS , ZAMBA DE LA CANDELARIA,NO PUEDO DEJAR DE ANDAR,TIEMPO DEL AMOR,FAROLITO,YA NO QUIERO SER TU AMOR,LA DUDA EN EL PECHO,TU NO ESTAS( ZAMBA DE KIQUE VILLAGRA Y DANIEL AHUMADA

ANTOLOGIA - Año 2003
foto de tapa del cd de LOS SAUZALES año 2003 ANTOLOGIA- junto a GUILLERMO MORENO , integro el grupo durante los años 2002 hasta el 2005 en reemplazo de CESAR "ÑATITO "ALCOBA, grabo junto a LOS SAUZALES, Ademas en esta agrupacion integra  tambien LEONARDO TEJERINA, este material discografico en los estudios de RAMON VIVAS en SALTA, GUILLERMO MORENO ex integrante de LOS CHANGOS SALTEÑOS una excelente voz baja y un gran musico.UN HOMENAJE AL GRINGO MORENO. grabaron: Salta mi linda Salta , La cuenta pendiente, El anacleto del viento,Estación invierno , El tata esta viejo y varios temas que reeditaron




CAMPANA DE PALO - Año 2011

“Hace un año tuvimos la suerte de estar reunidos con María Elena Walsh. Le contamos que habíamos grabado su tema, “Campana de palo”, y ella nos explicó que era un mensaje directo al gobierno, para que no olviden que la educación de un país es la base de su cultura y crecimiento. Inspirados por sus palabras, decidimos titular nuestro disco en homenaje a María.



Temas:
Madurando la algarroba.
Campana de Palo.
Luna de Tartagal.
Fiesta en el Quipón.
Bella Picaflor.
Al jardin Florido.
Al Portezuelo ei volver.
Tonada del Otoño.
Quiero volver a Jujuy.
Dime. Luz de Luna.
Al Soldado de las Malvinas.
Pañueol de Amor.
Caracol.
Al rojo vivo.
Carpas de Salta.

DESCARGAR DISCO AQUI

HACE TIEMPO QUE SALIERON A RECORRER LOS CAMINOS CON INTENSION DE MERTERSE COMO LA TIERRA EN EL VINO HOY LA SUERTE LOS REGRESA NUEVAMENTE A LA ILUSION TRAYENDO EL CANTO EN EL ALMA Y EL LLANTO EN EL CORAZON UNA GUITARRA Y UN BOMBO POR SU SANGRE GALOPARON Y LA ESTIRPE DE SALTEÑO A CUATRO VOCES CANTARON LOS SAUZALES


www.youtube.com/user/canallosauzales
Facebook: Club de Fans Los Sauzales
Twitter: @lossauzales

Escuchar algunos de sus exitos:

http://www.sonico.com/bandas/lossauzalessalta


miércoles, 5 de septiembre de 2012

ADAN SURUGUAY - '''Cantando al Chaco''


Adan Suruguay, luego de Cantarle al chaco con su material "El Regreso", nos presenta su nuevo Material denominado justamente "Cantando al Chaco", donde nos ofrece un repertorio variado de cuecas chacareras, chamames y Huayños para hacer bailar a toda la paisanada entera y a todos los que gustan de su música.


Lista de Temas:

1.- Vivencias de mi Tierra (Chacarera)
2.- La Comuneña (Chacarera)
3.- A los Guadalupanos (Cueca)
4.- Pa mi Sombrero Chaqueño (Chacarera)
5.- A mi Pueblo (Chacarera)
6.- Para el Alazan (Chacarera)
7.- La Palmareña (Cueca)
8.- Chacarera la Baguala (Chacarera)
9.- A la Madre (Chacarera)
10.- El Pretensioso (Chamame)
11.- Al Festifront (Chacarera)
12.- Mi Primer Amor (Huayño)
13.- La Caprichosa (Chacarera)
14.- Coplas

Contactos Cel. 74500286-72999394 

DESCARGAR AQUI

Esperamos los Agradecimientos

martes, 4 de septiembre de 2012

FESTIORAN 2012 - CHAQUEÑO PALAVECINO EN VIVO





"La Capital del Entuiasmo" vivió a pleno la tercera y última velada del Festi-Orán, que le bajó el telón a la cuadragésima edición, en las instalaciones del Club Pizarro. Una rara mezcla de sentimientos se entrelazaron durante la actuación del convocante Oscar Chaqueño Palavecino, quien se caratuló como la figura estelar de la noche.
La emoción fue la principal protagonista en la actuación del Chaqueño...y como no serlo si estaba ausente la presencia física del Chato" Bazán. Las lágrimas también impactaron sobre las tablas del escenario cuando se le rindió un homenaje al gran guitarrista metanense que falleció recientemente en la ciudad de Buenos Aires, Sus "hermanos" y amigos del camino hicieron proyectar fotos del Chato" en una pantalla gigante. El llanto fue inevitable...
Pero el show debe continuar pese al dolor y la angustia. Oscar Palavecino ofreció su acostumbrado abanico de canciones, incluyendo obras de sus diferentes producciones discográficas. Además, puso sobre escena temas clásicos que rápidamente encendieron el fervor de los presentes

REVIVILO EL SHOW DEL CHAQUEÑO


Esperamos los agradecimientos...