martes, 31 de enero de 2012

DALMIRO CUELLAR - COSQUIN 2012




Hoy por por hoy el artista mas representativo del folklore chaqueño - tarijeño es sin duda Dalmiro Cuellar. hay que sentirse orgulloso como bolivianos ya que el esta mostrando nuestra musica, nuestra identidad, nuestro folklore
Y este año, al igual que el año pasado estuvo pisando el escenario mayor del Festival Cosquin, el mayor espectáculo en festivales que hay en la Argentina.. ahora disfrutemos de su presentación.

DESCARGAR AUDIO


Esperamos los agradecimientos..

viernes, 27 de enero de 2012

LOS HUAYRA - COSQUIN 2012





Los Huayra en su presentacion en el festival de cosquin, aunque un poco corto, pero igual pusieron las ganas y el brillo que la noche necesitaba, con su ritmos contagiantes y sus temas romanticos que nunca dejan de tocar


DESCARGAR

Esperamos los Agradecimientos..

martes, 24 de enero de 2012

CHAQUEÑO PALAVECINO - COSQUIN 2012




Oscar "Chaqueño" Palavecino encarna, acaso como ningún otro, el prototipo del cantor festivalero, proclive a la velocidad, la estridencia y la exaltación; condiciones que lo erigieron esta madrugada en el encargado de inaugurar el 52do. Festival de Folclore de Cosquín. La elección de Palavecino, refrendada por el clamor del público en la Plaza Próspero Molina, importa una inequívoca declaración de identidad por parte de la comisión organizadora. La estampa del cantor salteño, algo fatigada por el trajín que supone transitar tantos festivales (es difícil escucharlo en un ámbito diferente), bastó de todas formas para cumplir con la expectativa de atizar el temperamento del público. 



Esta vez la actuación de Palavecino estuvo lejos de las noches maratónicas de otras ediciones (el año pasado cantó algo más de dos horas y media): acotó su presencia a 78 minutos. Si bien la reducción se fundó en una cuestión de horario y en la proximidad de la presentación del "Chaqueño" en la Fiesta Nacional del Chamamé, habrá que computar que la voz del cantor, lacerada, puede saludar esa contingencia. 

La duración de su performance se convirtió en un tema recurrente para el cantor; una actitud quizá atendible si se la compara con lo que recibió otros años, pero a la vez una provocación en vista de los apresuramientos a los que son empujados artistas menos taquilleros. "Temprano y cortito como beso de marido", avisó Palavecino ni bien subió al escenario. 

Al cabo, el salteño inauguró su programa con "Mi cielo terrenal" y no demoró en agitar el ánimo del público. 
Con "Juan de la calle" sus seguidores demostraron fidelidad y apoyaron con el canto; a través de "A don Amancio", Palavecino insistió con sus clásicos saltos de octava; y, con "Pañuelo de sol", el cantor ofreció un fugaz espacio a un clima distinto con una canción de estreno.  Prosiguió un extraño momento con el esparcimiento de una muestra de cenizas del fallecido Carlos “Chango” Nieto en el escenario y luego el cantor se internó, sin miramientos, en un desenlace de exacerbando tono festivalero. 

Entonces se sucedieron hits como "El enviciado" y Amor salvaje" para, ya en la sección de bises, atacar la zamba "Balderrama" de la usina creativa de Gustavo Leguizamón y Manuel Castilla, para cerrar con la chaya riojana.

DESCARGAR AUDIO

Esperamos los agradecimientos...

JOSE GARCIA - Corazon Norteño



Cantante desde los 4 años, mosconence y por sobre todo salteño, con un carisma muy particular y una voz imponente se dio a conocer masivamente por ganar operacion triunfo 2005, su primer disco "huellas" es disco de oro y platino, (compitiendo con cantantes prestigiosos), presencia en los principales medios eculares (television, radio, grafica) giras y presentaciones multiples en festivales de renombres

Su segundo disco Corazon norteño tiene identidad, es muy profesional y bien elaborado, pero con un gran toque de simpleza, lo grabo en un estudio de la ciudad de Córdoba y participaron músicos de la talla de Soledad, Luciano Pereyra, Los Tekis y el Chaqueño Palavecino. Lo oriento como un perfil de su vida en donde, a través de los temas, se van pintando historias y vivencias

Lista de Temas:
01.- Y que mas puedo pedir
02.- Soy Cantor
03.- Corazon Norteño
04.- La otra luna
05.- Lo casaul
06.- Corazon apunao
07.- Horoscopo
08.- El eclipse
09.- Parece mentrira
10.- La voluntad de Dios
11.- Cuecas Chapacas
12.- La peña nuestra
13.- Saltita
14.- Pa que nunca te vayas
15.- Dos piernas una cancion

DESCARGAR AQUI

Esperamos los agradecimientos...

sábado, 21 de enero de 2012

AY JUNA - Dif


Ay Juna grupo folklorico de la ciudad de Tarija, desde hace tiempo (Luis Humberto Pizarro, Fidel Ayaviri, Marco Aparicio y Jose Gutierrez) estan en el camino de la musica popular folklorica, pero siempre poniendole su identidad, aqui les presentamos una difusion con algunos de sus temas de su cd.

DESCARGAR DIFUSION

Esperamos los Agradecimientos..

sábado, 7 de enero de 2012

CINTHIA FLORES - Raices



Con apenas 17 años, Cinthia Arcelia Flores Girón presenta su primer trabajo musical, cuyo  disco titula “Raíces”. La denominación de  Raíces es  para   que cada persona recuerde sus propias raíces, y eso es lo que quiere lograr, pues “recordar esto es lo primordial”, especialmente en los jóvenes que no deben olvidar sus “verdaderos orígenes, costumbres y tradiciones”.
Flores cuenta que desde que era tan solo una niñita, ya cantaba para sus familiares, y fue a sus diez años que se animó a hacerlo ante el público. Sus familiares y amistades al escucharla le sugirieron que  grabara un disco, debido a la delicada voz que tiene, pero más que todo fue gracias a sus padres, quienes “me apoyan día a día”.
 El 60% del disco Raíces contiene canciones inéditas de diferentes autores tarijeños, y el resto son temas recopilados. Hace dos años que está trabajando  este proyecto en el estudio “La Canoa Records”, gracias al apoyo de su familia, reitera.

Cinthia ha dedicado este CD para sus seres queridos, especialmente para sus padres: José Antonio Flores y Elba Girón Ríos, los mismos que la acompañan a realizar todas sus actividades. También está dedicado para sus familiares que ahora ya no están presentes pero que los lleva en su corazón: Berta Ríos (+), Antonio Flores (+), Roberto Flores (+) y Mazzu Estrada (+).

Lista de Temas:
01.- Busco - Polka
02.- Amor en silencio - Zamba
03.- Mientes - Cancion
04.- Mi pago chaqueño - Chacarera
05.- San Roque - Cueca
06.- Nectar de Verano - Huayño
07.- Amor eterno - Chacarera a Duo con Erick Claros
08.- Bajo el mismo cielo - Taquirari
09.- Tus ojitos - Cueca
10.- Dame una señal - Cancion
11.- Tu recuerdo - Polka
12.- Solo un recuerdo - Chacarera

DESCARGAR DISCO AQUI

Esperamos los agradecimientos...

miércoles, 4 de enero de 2012

Grupo Sacha - Material Promocional


El grupo Sacha es un trio de jóvenes interpretes (Alvaro Urzagaste, Rosendo Alvarado y Raul Martinez), todos oriundos de la ciudad de Tarija, vienen trabajando en su primer material discográfico que prontito estará en las calles.
Aquí nos presentan su material promocional, el cual se viene difundiendo en muchas radios de la capital chapaca. Pa tomarlo en cuenta entonces.




Esperamos los agradecimientos..