sábado, 24 de septiembre de 2011

EL NEGRO GALLARDO - "En vivo"

Quiero compartir esta vez unos audios de este gran violinista villamontino Alejandro "Negro" Gallardo mas conocido como el criollo, musico estable de Dalmiro Cuellar, pero siempre acompañando a otros grandes artistas.
Este material contiene 26 temas, todos instrumental, varias chacareras, zambas y chamames, algo bien criollo.


Esperamos los agradecimientos

MARTHA PINO - "Tierra"

Nació en la ciudad de Tartagal, (Salta) en el año 1974 un 8 de Mayo, sus padres criollos, quizás donde un poco le tomo el amor a la música, cuna de algarrobo, balido de terneros y el triste lamento de un cacuy lejano. Con sus días de fiestas, donde se abrazan las coplas sentidas con el baile alegre del violín y el bombo.
Tiene un gusto muy particular por la Zamba, cada escenario que se presenta, es endulzar la noche, con las poesías tristes y alegres que acompañan a la misma. Difícil fue para ella, poder llegar a grabar su primer disco, sabiendo que es una mujer muy independiente, quizo llegar a su disco como quien dice, con el sudor de su frente, con sus padres siempre cerca, pero moralmente. Canto por primera vez como casi todo los jóvenes lo hacen, en el festival de la canción, y donde realizaba sus estudios. Fue el puntapies inicial para una carrera mas, que le diera muchas satisfacciones, sabiendo también que es una profecional en la psicología.

TIERRA Así es el titulo de su primer material discografico, donde volcó las canciones que cantaba desde muy niña, donde esta uno de los temas que un poco identifica también a este suelo, el del Norte Salteño, Tu como las flores. Cuando grabo su disco, lo grabo con este pensamiento....
Por que llevo en mis venas raíces profundas de mi tierra salteña, la que añore en la distancia y ahora me cubre con su poncho de ternura..., Mi tierra, cálida esmeralda, donde jugué de pequeña envuelta en el perfume a mangos del patio poeta de mi abuelo y del romántico cantar de la mujer morena que me regalo la luz y la herencia de su voz.

Lista de Temas:
01.- El incendio azul
02.- Dile viejo río
03.- Canto a tartagal
04.- Maria Va
05.- La de los angelitos
06.- Hasta aquí llego mi amor
07.- Te busca mi corazón
08.- Tu como las flores
09.- Escondido de la alabanza
10.- Si te vas o te quedas
11.- La ansiada
12.- Callejón sin salida

domingo, 18 de septiembre de 2011

AMAYA - En vivo

En esta oportunidad quiero dejarles el audio de un presentación en vivo de Ismael Amaya denominado el cantor de tierra adentro, un cantor bien criollo, la misma esencia del chaco.

Lista de Temas:

01.- Coplas Chaqueñas
02.- Esencia de mi raíz
03.- Sueño de Violín
04.- Pecho herido
05.- Que siga el baile
06.- Sueño de Violin
07.- La pisa perro
08.- Changuito vidalero
09.- Canta crespin
10.- El sapo
11.- La cartucha
12.- La fiesta del monte
13.- La chimpa machu
14.- Para los ojos mas bellos
15.- La gorostiaguista
16.- Violincito chaqueño
17.- El bragao
18.- Chacarera del violín
19.- Amigo y cantor

Esperamos los agradecimientos...

MARCIANO - "En Vivo"


Jorge Ceferino González “Marciano”, nacido en “Aguaray” al norte de Salta cercano a la frontera con Bolivia. En octubre del 2004 decidió encarar el proyecto de grabar su primer disco como solista con la ayuda incondicional de Jorge Rojas, Daniel Villa (1º violín del Chaqueño Palavecino) y Pedro Alurralde, en el 2009 graba su segundo disco (Amante Latino)
Esta es una presentación que tuvo en la ciudad de Villamontes. Acompañando a él estaban Pajarito Armella (Violin) Pelao Gomez (Violin) , Nelson Nannini (Guitarra) y el Pampa torrez (Bandoneon)

Lista de Temas:

01.- Presentación
02.- La chicharra cantora
03.- Solo Dios sabe hasta cuando
04.- Infancia de mi tierra
05.- La garganta y fierro
06.- La llorona - Instrumental
07- Niña del monte
08.- Sin condiciones
09.- Te dejo en libertad
10.- Historias de amores
11.- Violincito Chaqueño - Instrumental
12.- Canta Crespin - A duo con el Negro Palma
13.- Puestero Tejada - Negro Palma
14.- Solamente yo
15.- La Telesita - instrumental
16.- Chacarera instrumental
17.- Desnudos como cielo
18.- Corazón amanecido
19.- Morena esperanza
20.- Recuerdos de un domingo
21.- Chacarera del Adios
22.- Chacarera para mi tartagal - Instrumental
23.- Mataco Diaz- intrumental
24.- Mentira es tu amor
25.- Chamame instrumental
26.- Chamame instrumental

Esperamos los agradecimientos

EL TOBA TOLEDO -"En Vivo"

Edilberto Toledo, El Toba, nació en Monte Carmelo, Santa Victoria Este, Provincia de Salta frontera con Bolivia. En el año 2000 forma el dúo “Savia Chaqueña” junto a Jorge González (Maricano) y comienza a caminar los escenarios fastivaleros del Norte Argentino y del vecino país de Bolivia, teniendo una muy buena aceptación. En el año 2002 cambian el nombre del conjunto como “Los Tobas”, quienes son invitados nuevamente por el Chaqueño Palavecino para cantar en su placa “La Pura Verdad” con el tema La Refranera. Luego de solista graba su unico disco titulado Pajaro Libre

Esta grabacion en vivo se produjo en el Fortín Sangre Argentina en el chaco salteño, cuenta con reconocidos músicos como Fermina Pereyra, Javier Helguero en violines y Tuty Zalazar en percusión. Son 26 temas entre los cuales transita desde chacareras hasta chamames realizando una verdadera fiesta.

Lista de temas:
01.-Changuito guitarrero
02.-Cristo de arena
03.-La Otumpeña
04.-Alla vamos
05.-La de Guantay
06.- Mi amor es tuyo
07.-Escondido de los bombos
08.-Seleccion de chamames
09.-Laguna Totora - El gateo
10.-El bailarin de Nockaishpa
11.-La alejada
12.-La moto Mendez
13.-Indios de ahora
14.-La llorona
15.-La refranera
16.-La piluca (Pancho Pereyra)
17.-Amargura
18.-Bailarin de los montes
19.-La mocha ahorcada
20.-Comentarios
21.-Poniente de soles
22.-Borrando fronteras
23.-Cacique Catan
24.-A ver que levante el dedo
25.-Chamame instrumental
26.-Seleccion de chamames

Esperamos los agradecimientos...

sábado, 10 de septiembre de 2011

COCO GOMEZ - En vivo

Alli en el Departamento Gral. Güemes de la provincia del Chaco, donde confluyen los Rios Bermejo y Bermejito, a 15 Km del pueblo, nació este auténtico músico, cantor del norte argentino Néstor Rubén “Coco” Gómez. Tal vez por su condición de nieto salteños, desde muy pequeño se fue familiarizando con los sonidos dulces y agrestes de aquel Chaco impenetrable.

Aqui les dejamos unos audios de una presentacion en Vivo.


martes, 6 de septiembre de 2011

GERMAN CASSAL - "Meta y ponga nomas" 2011

German Cassal Artunduaga nació en carapari segunda sección de la provincia Gran Chaco un 1 de noviembre de 1984 hijo de don Edmundo Cassal y la señora Marjia Artunduaga, gran parte de su niñez y su juventud la vivio en su natal carapari, donde crecio, estudio y dio sus primeros pasos en el hermoso arte de la musica, desde muy pequeño su padre fue quien lo impulso a seguir con la tradicion de la familia que es este maravilloso instrumento "El violin" desde ahi es que germancito cassal como lo suelen llamar su familiares y amigos comienza a seguir los pasos de su padre ejecutando el violin, viajando atraves de cada interpretacion en notas musicales y melodias compuestas por su abuelo don German Cassal Ramallo mas conocido como el violin mayor del chaco junto a los mas grandes de todos los tiempos quienes fueron los guadalupanos los primeros precursores del folklor y de la cuna del folklore chaqueño que es Carapari.

Ahi es donde nace otra nueva historia del folklore carapareño y chaqueño y junto a su violin alegra a toda la paisanada en violineadas criollas y fiestas populares alegrando los corazones de toda la chaqueñada para denominarse ahora como German Cassal el violin Gadalupano

Lista de Temas:
01.- Introduccion/Biografia
02.- La amanecida
03.- La refranera
04.- Enganchados de cuecas
05.- El victoriano
06.- El tero tero
07.- Escondete
08.- Raly de Chacareras
09.- Zamba del negro gomez
10.- Enganchados de chamame
11.- La emporradita
12.- Mis tiempos
13.- La ingrata
14.- Gato de las trincheras
15.- Chaqueñamente
16.- Chaco puro
17.- Sangre Chaqueña
18.- Piel de leon
19.- Llora me llama
20.- Por maldad
21.- Chaqueño soy

DESCARGAR AQUI

Esperamos los agradecimientos

lunes, 5 de septiembre de 2011

SANTOS QUISPE Y CANTO CHAJA - "3 discos"

Considerado como el violín mayor del Chaco boliviano Santos Quispe Segovia, nacio en San Josecito (24 Km) de Entre Rios - Tarija un 24 de octubre de 1968.
Desde muy pequeño se apasionó por interpretar el violín, la serenata a la Virgen Guadalupana fue el punto de partida de su amplia trayectoria, Integro Los Tulipanaes en la Argentina, Los trovadores chaqueños en Santa Cruz con quienes grabo tres producciones discograficas. Por los años 93 y 95 se volvio solista y grabo dos sellos musicales en producciones Charusci en Santa Cruz. y desde ese tiempo radica en esa ciudad y donde viene proyectando su arte junto Canto Chaja joven grupo folklorico, donde pasaron diferentes interpretes hoy por hoy solistas por ejemplo : Mario Vargas, Davis Aguilar, Elvin Romero , entre otros. Chaja hace alusión a un ave tipica del Chaco llamada en el oriente Tapacaré

Disco: INFANCIA

Lista de temas:
1.- A Villa El Carmen
2.-A Yacuiba
3.-Al Patrono San Jose
4.- Aunque te escondas
5.- Chaco y Punto
6.- Contrapunto
7.- De la prisa a la bordona
8.- Infancia
9.- Isla Saca
10.- La Abajeña
11.- Lagrimas de amor
12.- Mucho te quiero
13.- Rio Negreña
14.- Sombreo e' sao
15.- Un poquito de pasión


Disco: HERENCIAS


Disco: EL VIOLIN CHAQUEÑO
Esperamos los agradecimientos...